
1. Power to the Music
2. Uncle Jack
3. Hooligan's Day
4. Misunderstood
5. Loveshine
6. Poison Apples
7. Hammered
8. Til death do us a part
9. Welcome to the numb
10.Smoke the Sky
11.Droppin' like flies
12.Driftaway
Sin duda Nikki Sixx y Tommy Lee estaban convencidos que con este disco iban a igualar o incluso superar el éxito de Dr.Feelgood, pero la realidad era e iba a ser muy diferente.
La falta de implicación de Vince Neil por este nuevo disco hizo sacar de sus casillas a Sixx, que en una noche de tormenta echó a Neil a la calle. La primera toma en contacto con Corabi puso una sonrisa en Lee y Sixx que lo vieron como el cantante perfecto para el nuevo sonido, más heavy y oscuro, que buscaban. Además la aportación de Corabi en guitarra y composición también resultó clave para el sonido de este disco. También el perfecto sonido sacado por Bob Rock y Randy Staub (los que hicieron sonar el Black Album de Metallica de la manera que suena) es clave.
La verdad es que es muy difícil escuchar un disco de Mötley sin la voz de Vince Neil, pero estamos ante un disco magnífico, con unas guitarras muy gruesas y buenísimas, gracias a Corabi y al salto cualitativo de Mick Mars a partir de Dr. Feelgood. La combinación es fantástica, además que en este disco Tommy Lee toca con una fuerza y clase increible y Sixx está tan bien (o mejor) como siempre. En cuanto a la voz, decir que John Corabi es uno de los mejores cantantes de rock del mundo, ni más ni menos, y en este disco así lo demuestra. El problema es que él no es Vince Neil y esto es un disco de Mötley Crüe.
El disco se abre con un contundente y directo Power to the Music. La batería de Lee enseña lo que te espera, y los guitarrazos muestran que los chicos han estado escuchando música pesada (en esos días Lee mostraba predilección por bandas como Pantera y Prong)
Uncle Jack fue uno de los primeros temas que compuso esta formación, un medio tiempo buenísimo, muy fuerte y bueno.
Hooligan's Holiday y Misunderstood son los mejores temas del disco, es muy curioso porque suenan a los Mötley pero con ese aire alternativo y nuevo, Misunderstood puede llevarte a los Soundgarden más accesibles.
Llegados a este punto nos damos cuenta de lo buenas que suenan las gitarras acústicas, Loveshine, y que posiblemente este sea uno de los mejores discos de los Crüe a nivel interpretativo.
Poison Apples nos recuerda a los Mötley más festivos y sleazy, esta sería una canción perfecta para Vince y su voz de rata chillona. De hecho tambien Corabi tiene experiencia en este terreno con su fantástica anterior banda The Scream.
Til Death do us part es otro temazo, otro medio tiempo tocado de forma impecable y donde Corabi se sale. Un hard-rock oscurito con unos músicos en plena forma.
Si hasta ahora echábamos en falta un poco de riff punkarra y macarra, en la recta final del disco llega Smoke the Sky, que también puede recordar a los Skid Row más rudos.
La única balada del disco (aunque abundan los medios tiempos todos tienen su parte heavy y contundente) sirve para cerrar el disco, driftaway.
Un disco bueno y coherente con lo que Mötley nos podían ofrecer bien entrados los 90. Lamentablemente, el disco no funcionó como debiera, pasando de llenar estadios a volver a tocar en clubs. Y Corabi fué sacado de la banda por mucho que pesara a Sixx o a Lee, que incluso lloró cuando le dijo que no podía continuar. Los jefazos no querían saber nada de la banda a menos que volviera la única persona igual de demente, borracha y desequilibrada que el resto:Vince Neil.
Por suerte la música es eterna una vez creada y simpre podremos escuchar esta magnífica colaboración entre John Corabi y Mötley Crüe.
John Corabi - Voz, guitarra acústica y rítmica
Tommy Lee - Batería, piano y coros
Mick Mars - Guitarra, sitar, mandolina
Nikki Sixx - Bajo, Piano, coros