Lynch Mob - Lynch Mob

Enviado por Rob Jalford el Lun, 04/05/2009 - 17:11
852

1. Jungle of Love
2. Tangled in the Web
3. No Good
4. Dream Until Tomorrow
5. Cold Is the Heart
6. Tie Your Mother Down
7. Heaven Is Waiting
8. I Want It
9. When Darkness Calls
10.The secret

George Lynch es toda una institución en el mundo guitarrero, su sonido agresivo, punzante y característico le ha catapultado al podio estelar de las seis cuerdas. Es de los pocos que reconoces enseguida por sus riffs afilados o punteos vertiginosos, no faltos de melodía como bien demostró en Dokken.
De sus proyectos en solitario destaca este excelente disco del 92 y tambien su “Sacred Groove” en los cuales conserva el talento y la magia que justifica el titulo de guitar hero.
Este “Lynch Mob” se presenta con la voz de Robert Mason (Warrant, Big cock) que personalmente me gusta mas que Oni Logan que cantaba en el “Wicked sensation” anterior del grupo.
Las claves del éxito son grandes temas de hard rock muy bien ejecutado, con grandes guitarrazos y unos solos trabajados. La producción es sobresaliente (Keith Olsen), logrando un sonido muy nítido y potente, destaca aparte de la guitarra, el sonido de la bateria de Mick Brown (amigo de batallas en Dokken).
La vacilona Jungle of love abre el disco con mucho ritmo, con sabor a ochenta es claro ejemplo de lo que vamos a disfrutar devorando este plato con recuerdos a “Wicked sensation", Tangled in the web aparece segunda siguiendo la estela comercial y guitarrera de la primera, incluso con algún detalle de trompetas en fragmentos del tema, dando un enriquecedor nuevo enfoque a la propuesta musical que ofrece George. Mas potente la que sigue No good de las mejores del disco, esos coros macarrillas y de nuevo las Esp de Lynch echando humo. Con un inicio a lo Unchain the night o Dream warriors con unas bonitas notas acústicas que acompañan a un Mason en buen tono vocal, gran balada Dream until tomorrow, Lynch se desenvuelve bien en estos ambientes mas relajados, constatando su buen estado creativo por aquel entonces ( lo de los últimos diez años no es muy recomendable, la verdad). Atentos al solo principal y el final, que matices saca de sus guitarras, gran George.
Cold is the Heart comienza suave, pero se desmadra con un Robert soltandolo todo, acompañado por buena labor en riffs y Brown acelerando el paso , el estribillo muy pegadizo, aunque el punto fuerte del corte es el solaco, si, si, solaco, porque no hay otra forma de definir esto…brutal…como coge cuerpo e intensidad, una exhibición de notas, que se disparan de forma imparable en el minuto 4 con un riff sobresaliente y unos efectos futuristas estilo Steve Stevens o Vai, eso es Lynch , un marciano con melena y una guitarra.
Queen es una mítica banda británica que no hace falta presentar, su tema Tie your mother down tiene aquí un cover realmente interesante, si ya de por si la original es buena, el homenaje de Lynch Mob es brillante, dotándolo de una fuerza que hace imprescindible disfrutarla. Si uno no vibra con estos temas, recomendable ir al médico o al otorrino. El solo de diez, no tengo nada contra Brian May, pero aquí hablamos de uno de los cinco mejores guitarras de heavy metal y se lo trabaja, un bruto. Finalizando como se merece esta gran versión.
Muy bueno el ritmo de Heaven is waiting con una estructura metálica intensa y una melodía vocal muy rockera, llegando al estribillo de los mejores del cd. Gran entrada del punteo, sobresaliente en 2.32 con esas escalas imposibles marca de la casa. Los coros finales suben la valoración del tema.
A headbangear se ha dicho, riff poderoso y pegada de Mick con la nerviosa I want it , muy trabajada esta atmósfera antes del solo, que decir del solo, continuando con el nivel mostrado, no podia ser menos que impactante. La sonrisa nos vuelve a la cara cuando queda sola la guitarra y la china de Brown le acompaña como reloj.
Robert canta muy agresivo en todo el tema, soltando un gran grito final.
Gran medio tiempo con cuerpo inicial de balada podemos disfrutar a continuación, mucha calidad intrínseca con trabajo impecable de guitarra, bateria y voz.
When darkness calls . El solo nos lleva a lo mejor del disco, dos minutos y medio en los que Lynch teje una telaraña de sonidos que nos deja flipando, ojito en el minuto 4.08 donde nos hace dudar si tiene 6 o 5 dedos en su manos y en 4.21 logra un efecto novedoso de puro virtuoso y experimentador con las seis cuerdas, hay que oirlo y analizarlo bien, por desgracia mis conocimientos son de simple aficionado pero tal vez sea un tema de pedales, lo que si que estoy seguro de que hablamos de un portento que hace lo que quiere con las notas. Aquí hay de todo y todo bien tocado (tapping, púa, subpicking,armónicos, escalas apabullantes..)
El solo despide el tema y solo podemos quitarnos el sombrero y volver a darle al play. Cierto deje a Crying in the rain se respira en este solo, por la presencia importante de la bateria y la intensa cascada de notas, cual maremoto devastador.
Aún reserva George un secreto en su último tema, para despedir este fabuloso compedio de grandes temas llega con su currado estribillo The secret que dejándonos un gran sabor de boca despide “Lynch Mob” un perfecto ejemplo de disco de hard rock bien hecho, con sabor a clásico y un guitarra prodigioso en estado de creatividad exquisito.
Este disco por desgracia pasó bastante desapercibido en pleno auge grunge, pero creo que hay que dejarlo en donde merece.

Cinco cuernos, 9 Jalfords para una muestra imperecedera de rock de altura, gustara a los amantes de Dokken, de los grandes lucimientos guitarreros y sobre todo a los que gustan de discos completos, sin fisuras ni temas relleno.

Grande George Lynch

Tangled in the web

No good

Dream until tomorrow

When darkness calls

- Robert Mason -vocalista
- George Lynch -guitarrista
- Anthony Esposito -bajista
- Mick Brown -bateria

Sello
Elektra