Kreator - Flag of Hate

Enviado por francosc13 el Sáb, 12/10/2019 - 05:57
126

1. Flag of Hate (03:56)
2. Take Their Lives (06:26)
3. Awakening of the Gods (07:33)

Cuenta la leyenda que exactamente hace 33 años se parieron auténticos tesoros del Thrash Metal, destacando en su lado más oscuro y brutal Reign in Blood (Def Jam, 1986), Darkness Descends (Combat, 1986) y el legendario Pleasure to Kill (Noise, 1986), uno de los mejores exponentes del salvajismo que en ese entonces derrochaban los teutones Kreator.

Dicho trabajo tiene grandes clásicos, como Death is your Savior, Riot of Violence y Under the Guillotine, aunque también se suelen nombrar temas como Awakening of the Gods equivocadamente al creer que pertenece al LP en cuestión solo por el hecho de estar incluido en las reediciones como bouns track, siendo que originalmente pertenece al EP Flag of Hate (Noise, 1986), publicado meses antes, por lo cual suele ser un poco olvidado. Pero eso va a ser solucionado el día de hoy debido a que esta bandera llega blandiendo su odio al Portal del Metal

El EP inicia con el tema homónimo, el cual ya había sido presentado en Endless Pain (Noise, 1985), teniendo en esta ocasión una nueva versión más asesina, con mejor producción y un Mille Petrozza menos diabólico, pero sin dejar de lado ese odio e intensidad que lo caracterizó en sus mejores años. Que quieren que les diga, independiente de cual versión sea mejor, esto es Thrash Metal directo y con actitud. Si, ya sé que los trabajos actuales de Kreator son muy buenos, muy elaborados y muy bonitos. Pero a mi me gusta el Thrash Metal de la vieja escuela, el cual hace daño y del que se me vienen muchas palabras a la cabeza para describirlo, no siendo una de ellas el azúcar, que es lo que se me viene a la cabeza al escuchar estos simpáticos trabajos modernos que hacen poco daño en comparación a lo que solo Flag of Hate consigue en pocos minutos.

Seguimos con Take their Lives, tema de más 6 de minutos de duración. Uno pensará en como se la van a arreglar una banda de bestias inmundas para no arruinarlo, pero resulta que estas bestias siempre han tenido bastante habilidad para tocar sus instrumentos, demostrándolo en este tema. El señor Petrozza además de su notable interpretación de odio logra mostrar sus habilidades para la guitarra, con diversas secciones de riffs no tan rápidas como nos tiene acostumbrados e incluso con algo de melodía, pero claro, estamos hablando de melodía con 0% azúcar. Y ojo con la sección rítmica, la cual, a pesar de poseer un sonido cavernoso y sucio, no es para nada fácil de ejecutar y mantener. Con estos ingredientes Take their Lives se convierte en una demostración de como lo “elaborado” de tu música no es impedimento para dejar atrás la agresividad innegociable que caracteriza a estar propuestas y que no siempre es necesario la velocidad para esto.

Finalmente, para abrir y cerrar la cara B de este EP es cuando ocurre el Despertar de los Dioses. Awakening of the Gods es el encargado de cerrar esta bandera del odio de manera magistral, iniciando con una sección que parece una verdadera invocación diabólica, para después despedazarte durante 7 minutos. No descansos, no interludios, solo Thrash Metal. Una mezcla de odio, maldad y técnica que demuestran que los Dioses que despertaron fueron los mismos Kreator, divinidad que alcanzaron hace más de 30 años por méritos propios. Una huella en la historia que jamás volverá a ser la misma, pero que a la vez jamás se va a olvidar. Un himno absoluto que debería ser escuchado obligatoriamente por cualquiera que deguste este tipo de música.

Flag of Hate es otra muestra que como los EP’s, las demos y los singles del material clásico en el Metal a veces tienen el mismo valor que los LP’s o larga duración, uniéndose este trabajo a In the Sign of Evil, Sentence of Death, Mad Butcher y Expurse of Sodomy como las referencias obligatorias en forma de EP que muestran la importancia de la escena alemana que iba a impactar en todos los géneros extremos que vendrían después, léase Death Metal y Black Metal.

Obra maestra de culto, Kreator en su mejor versión mostrándose como unas bestias imbatibles y sin piedad brindando un caos total, pero con sentido, aportando un hito en la historia del Metal. Y recuerden que solo se necesitaron 3 personas para conseguir esto, algo que bandas con 6 o más integrantes jamás van a lograr. En resumen: 3 temas que rondan la perfección, por ende, una calificación de: 9.7, mis primeros y merecidos 5 cuernos.

Mille Petrozza: Voces, Guitarras
Ventor: Batería
Roberto Fioretti: Bajo

Sello
Noise