Kane Roberts - Saints and Sinners

Enviado por Rob Jalford el Mié, 08/04/2015 - 15:35
2272

1. Wild Nights
2. Twisted
3. Does anybody really fall in love anymore?
4. Dance Little Sister
5. Rebel Heart
6. You Always Want It
7. Fighter
8. I’m Not Lookin’ For An Angel
9. Too far gone
10. It’s Only Over For You

Resulta curioso que un tío con imagen de película de acción (ver la portada de su primer disco, con su metralleta en mano, os recordará a Rambo 100%) o de luchador de pressing catch sea un guitarrista de tremendo nivel y gran calidad compositiva.

Pues si amigos, Kane Roberts tiene cuatro discos en solitario de los cuales recomiendo el debut algo mas cañero de 1987 y este excelente "Saints and Sinners" de 1991, algo mas AOR pero de sabor exquisito para paladares melódicos. Si os gusta Bon Jovi de sus dos primeros discos, lo mas rockero de Michael Bolton, el "Trash" de Alice Cooper o Bryan Adams en su etapa ochentera, este disco si o si os va a convencer.

Kane fue descubierto por Alice Cooper y con el grabó dos discos, "Constrictor" (1986) y el magno "Raise your fist and yell" (1987) uno de los mejores discos de Vincent Furnier y sin duda, el mas metálico de toda su carrera, con riffs de órdago y punteos alucinantes.

No os dejéis engañar por esa sosa portada con Roberts poniendo morritos, muy en onda Bolton/Adams, el contenido es de alta graduación, con temazos como Wild Nights donde el cachas muestra sus dotes en las seis cuerdas, vigoroso corte, con buenos teclados, solo breve pero intenso y unos coros impactantes en su estribillo (esto será constante a lo largo y ancho de la obra), también muy recomendable tenemos Twisted otro hit impagable, pegadizo y cargado de energía, tal vez mi favorita dentro de las diez que encontramos.

La bonita balada compuesta por Jon Bon Jovi y Sambora Does anybody really fall in love anymore tranquiliza un poco los ánimos pero te atrapa como un guante, precioso estribillo y arreglos. Este tema también lo encontramos en el disco "Heart of Stone" de Cher.

El disco no da tregua ni baja en calidad, cortes ganadores como Dance Little Sister (con riff parecido al de Bad Medicine del "New Jersey"), Rebel Heart(guapísima), Fighter que también me recuerda a los de Sambora de su etapa rockera.

El tema que mas recuerda a su debut es You always want it otra de las mas contundentes de este "Saints and Sinners". No quiero dejar de mencionar la perla que es Too far Gone donde Roberts canta con fuerza y suelta un punteo sobresaliente.

Tal vez me convence menos la última It's only over for you que me parece muy típica y un peldaño por debajo de sus compañeras de viaje.

La producción es tremenda, cortesía de Desmond Child, el cual aporta sus dotes compositivas junto a otros renombrados talentos como Diane Warren o Jack Ponti.

En la edición remasterizada de 2012 encontramos cuatro temas extras,siendo House burning down la mas redonda y recomendable.

Muy buen disco de hard AOR de Mr. Roberts queridos portalians, recomendado sin reservas si os va esta onda, al cual le doy cuatro cuernos, 8 Jalfords.

Kane Roberts – Voz, Guitarra
John McCurry - Guitarra
Steve Steele - Bajo
Myron Grombacher - Batería
Chuck Kentis - Teclado

Sello
Geffen Records