Judas Priest - Turbo

Enviado por Rob Jalford el Mié, 02/07/2008 - 22:52
8

1. Turbo Lover
2. Locked in
3. Private Property
4. Parental Guidance
5. Rock you all around the world
6. Out in the cold
7. Wild nights, hot and crazy days
8. Hot for love
9. Reckless

Y los dioses del metal hicieron hard rock...

Aunque parezca mentira, en mi modesta opinión esto es hard rock, de un nivel altísimo pero creo que no se puede definir como heavy metal.
Desde el sonido americanizado de los temas pasando por las guitarras sintetizadas, se aleja un poco del estilo Screaming, British, Defenders, etc. anterior de la banda.

Recuerdo en su publicación en el 86 que el álbum provoco bastante controversia, como ahora el Nostradamus.Se nota que Judas no deja indiferente a nadie y eso es lo que hace mas grande a la banda británica.

El disco es genial, perfecto, alegre, festivo, todo suena estupendamente, los temas son soberbios, como el Turbo Lover te va enganchando con su crescendo y el culmen en el solo guitarra/voz, un tema que gana en directo sin duda al igual que Private property, con sus coros impresionantes. El tiro a bocajarro es Rock you all around the world, llena de detalles de principio a fin, también muy de directo con buenos coros. Como temas duros me quedo con Reckless, estupendo y asesino riff y con Locked in , nunca Judas había sonado asi de comercial ni de americano.
Out in the cold con esa gran intro hasta el impacto de la batería de Holland muy sinfónico, qué gran medio tiempo, qué grandes guitarras, qué melodías vocales.
Lucimiento absoluto de Halford en el tema festivo Wild nights , hot and crazy days. Eso son agudos y lo demás tonterías.

Y que decir de Hot for love, con esos teclados y ese ritmo apabullante.
El único pero tal vez sea Parental guidance, la veo demasiado sencilla pero también tiene su punto, es un buen tema. Aquí no hay rellenos, hay un grupo que suena perfecto, con una calidad de composición altisimo y con un par, porque con este disco se la jugaron y les salió muy bien.

La portada, plasma la sensación de velocidad de algunos de sus temas, con es mano femenina que empuja la palanca de cambios de la nave liderada por los discípulos de Judas.
Os recomiendo si no habéis visto el Priest live, donde la banda esta pletórica, haciendo en Dallas uno de sus mejores directos.

JUDAS FOREVER

Rob Halford - voz
Glenn Tipton - guitarras
KK Downing - guitarras
Ian Hill- bajo
Dave Holland - bateria

Sello
cbs