Jeff LaBar - One For The Road

Enviado por jonerstoner el Vie, 08/01/2016 - 11:47
3752

1. No Strings
2. Asking for a Beating
3. Muse
4. Hello or Goodbye
5. Ode To Page
6. Nightmare on my Street
7. One for The Road

FULL ALBUM

Cinderella es sin duda una de esas bandas que más se recuerdan con cariño de todo aquel invento denominado hair metal. Ellos eran una banda de hard rock de influencias del rock'n'roll clásico pero la locura del metal 80's los obligó a aparecer en la portada de aquel magnífico disco de debut Night Songs, vestidos como putillas del Strip. Leyendo una reciente entrevista a Tom Keifer, lo analiza muy bien: "Las bandas eran muy distintas entre si. Poison, Cinderella, Guns N Roses, Def Leppard, Tesla… cada una era muy distinta. Estilos distintos, dentro del hard rock, pero distintos. Resumir toda aquella época con el look que se llevaba por entonces me parece absurdo."

Cinderella además sufrieron en sus carnes el rechazo a todo lo que representara aquel estilo por las grandes discográficas, en su caso Sony. Cinderella prácticamente desaparecieron del mapa y nuestro protagonista de hoy, Jeff LaBar incluso se dedicó un tiempo a un negocio familiar de pizzas. Pero una vuelta a los escenarios con Cinderella hace algunos años, para una gira remember, recuperar contacto con gente del negocio musical como su compañero Fred Coury, el batería de Tesla Troy Luccketta y los ánimos de su señora esposa le animaron en 2014 a por fin grabar su propio disco en solitario.

One For The Road es además un disco en solitario de los auténticos. Jeff se encarga de todos los instrumentos, voz incluída, y solo la batería es la grabada por otros músicos. Troy Luccketta de TESLA para el primer tema No Strings, canción mezclada además por otro batería, el de Cinderella, Fred Coury, que ya lleva tiempo dedicado a la producción.

No Strings es un tema realmente hard, heavy y melódico, con todo el sabor de los mejores Cinderella, te transporta directamente a aquella genial época de los 80, cuando los de Philadelphia eran únicos en su estilo. Perfecta forma de presentarse.

La siguiente Asking for a Beating sube revoluciones metaleras, siempre con ese sonido fantástico de guitarra, ochentero, crujiente, sacada de una Gibson Les Paul Custom Shop de 1980. Una delicia. El sabor del tema recuerda a una de las principales influencias de Jeff, ALICE COOPER. En la batería además tenemos a Chris Williams, actual batería de los ACCEPT.

Es hora de que Jeff agarre la acústica. Recordemos aquellas maravillas acústicas que nos regalaba junto a Keifer en Cinderella. Decir además que el disco se grabó en Nashville. Muse es un corto ejercicio acústico de sabor a CAT STEVENS que sirve para ponernos en situación y escuchar Hello or Goodbye, con ese sabor country rock tan delicioso.

Ode to Page, el nombre lo dice todo, homenaje acústico al guitarrista de Led Zeppelin con toda la intención del mundo.

Nightmare on my Street es el tema más Heavy Metal del disco. JUDAS PRIEST es otra de las influencias declaradas de LaBar y aquí lo demuestra. En la batería se vuelve a sentar Williams para metalear un rato. Incluso los solos de guitarra se contruyen en forma de duelo para homenajear a Tipton y Downing. Otro homenaje.

Finaliza el disco el tema título One From The Road, un tema de construcción hard bluesera tan utilizada en todas aquellas bandas de la época que nos gustan. En la batería además Cheney Brannon, batería de Collective Soul y del proyecto Cheap Thrill, banda que ya unía de vez en cuando a Jeff y el bajista de Cinderella Eric Brittingham.

El disco es muy bueno, muy sincero, sin esconder influencias, al contrario, mostrándolas sin pudor y con orgullo como el propio Jeff lo declaraba en su día:

It's a little taste of all of my musical influences. When I started out, I was playing acoustic guitar and singing to folk music like the Eagles, Crosby Stills & Nash and Cat Stevens. Then I discovered bands like Yes, Genesis and Pink Floyd. From there, I got more into Led Zeppelin, Black Sabbath, Alice Cooper, Iron Maiden and Judas Priest. The five songs I'm singing on this record represent each of those heavier influences.

Jeff LaBar: Voz, guitarras, bajo
Troy Luccketta: Batería
Chris Williams: Batería
R Honeycutt: Batería
Chenney Brannon: Batería

Sello
Rat Pak