Holy Moses - The New Machine of Liechtenstein

Enviado por Hawkmoon el Lun, 05/11/2012 - 21:44
431

1. Near Dark
2. Def Con II
3. Panic
4. Strange Deception
5. Locky Popster
6. SSP (Secret Service Project)
7. State: Catatonic
8. The Brood
9. Lost in the Maze

Thrash tetudo, colega. Pero no por ello, ni mucho menos, sin cojones.

Los que piensan que Arch Enemy es la polla por la labor de la tita Gossow, ya pueden ir descubriendo a Holy Moses.

Acojonados quedarán todos aquellos (que son muchos) que no habían oido, en su puta vida, hablar de la señora Classen. Ahora toca conocer, y de verdad, lo que una voz femenina regala cuando está altamente cabreada.

No hay ira mayor que la de una nena cabreada. Imagina la de una nena thrasher...

La máquina de guerra sónico-germana, el barco que domina, y con mano de hierro, Sabina Classen, aplastó, y con nota, a la parroquia agresivota con aquel dominante "Finished With the Dogs"... y toca eso de seguir machacando al seguidor. El Thrash Metal anda dando sus últimos coletazos y hay que estampar la rúbrica en el manto de la eternidad. O, joder, intentarlo.

Tercer disco, momento peliagudo. Decidiendo tu puto destino.

Sin mierdas, directitos a plantarle cara al riffeo asesino, y al alarido locuelo, que nos escupirán los Moses: "The New Machine of Liechtenstein". A tragar lava.

"Near Dark", la primera pedrada, ya da de lleno. Grietón en el cabezón. La melodia del "Halloween" de John Carpenter a toda mecha, con filo, con dientes, con unos solejos de putísima madre, concisos y brillantes, con una Sabina huraña total, cruda y desgarrada, urbana. Desde luego, una mendas que asusta a la diosa del cotarro, Doro, y a cualquier nenita con ansias metálicas (llámese Angela o Pepita Flores). La reinota de su barrio, desde luego. Pionera y cabrona. Encantadora. Junto a The Great Kat, la ama del calabozo.

"Def Con II", corera y "nuclearassaultiva", y que no se priva de incluir algún fragmentillo "de tranquis", y "Panic", donde Uli Kusch (ex-Mekong Delta y futuro Gamma Ray, Helloween y Masterplan) se luce que da gusto, atrapan. Dos tracks que demuestran que Holy Moses, cañeros totales, también saben avanzar. Influencias de Voivod, tempos matemáticos, cambios que descolocan, suciedad galopante, brutalidad controlada. Machacados, asaltados por guitarras rítmico-desoladoras, incontestables cuando se ponen solistotas, y por una base rítmica asesina, técnica, dotadísima. Puñetazos letales, hermano. Cagando costillas ando.

"Strange Deception" y "Locky Popster" nos dejan a merced de "SSP (Secret Service Project)", cabalgadora, infatigable y despedazadora. Thrash Metal de verdad, del que arranca la piel a tiras, del que se canta hasta quedar afónico, del que se vive a codazos, con dientes rotos. Thrash Metal para cagarte en los calzones. O en las bragas.

"State: Catatonic" y "The Brood", en las que Sabina asusta más que diez mil zombies juntos y la banda sigue al ciento por ciento, sudando la gota gorda y demostrando su superlativo nivel, nos conducen a "Lost in the Maze", el temita cierra-disco. Movidilla mediotiempera, relajada en comparación a los platazos que nos hemos metido entre pecho y espalda. Unas cuerdas acústico-misteriosas van abriendo. Una rítmica, y con su bajo y su bataca siguiendo de cerca el paso, reptan a su lado. Poco a poco, agachados, los Holy Moses llegan a tu cuello. Ya los tienes detrás. Sin darte cuenta, ala, ya se han puesto las pilas y devoran tus entrañas. El "South of Heaven" de los Moses. No todo iba a ser leña speedica, colega. Se puede matar de mil maneras diferentes. Cerrando de manera hipnótica.

Thrashers sucios, apocalípticos... y molones a rabiar. 4 cuernos (medios).

Sólido tercer trabajo de Holy Moses. Técnica, voracidad y temazos para cagar plomo.

Bandaza que, desde luego, merece honores de grande. Destruction, Tankard, Kreator o Sodom, joder, molan lo que no está escrito. Pero Holy Moses, chavalín, acojonan a King Kong. Ojo al dato. Unos grandes del rollete germano-cabrón.

Sabina Classen: Voz
Andy Classen: Guitarra
Thomas Becker: Bajo
Uli Kusch: Batería

Sello
Warner