Glory - Danger In This Game

Enviado por Gibson el Mar, 13/05/2014 - 17:00
1940

01. Danger In This Game
02. Never Stop
03. Feel The Fire
04. This Is The Love
05. Runaway
06. Like An Eagle
07. Harmony
08. I'm Hurt
09. Tell Me
10. Survivor
11. Exhibition

Es indudable que la escuela escandinava (dentro del género Hard-Rock) nos legó varios trabajos de una obvia calidad durante la segunda mitad de los 80s. Grupos como Europe y Treat abrieron un camino y una forma de entender dicho género que fué seguido por varios grupos... y entre ellos se encuentran estos Glory.

Liderados por el fenomenal guitarrista Jan Granwick y el vocalista Peter Eriksson (con un registro muy similar al de Joey Tempest), el grupo debutó en el año 1989 con este "Danger In This Game". Un álbum donde hallamos las siempre cuidadas melodías tan características dentro de este particular estilo musical, con una incuestionable elegancia y clase en su propuesta, y principalmente con un notable nivel a la hora de ejecutar los temas, dotándolos del suficiente atractivo para agradar a los más exigentes paladares hardrockeros (dentro de su vertiente más melódica).

A todo esto hay que añadir la destacada destreza que muestra Jan Granwick en las seis cuerdas, uno de los factores clave en el desarrollo de este excelente álbum.

Sin más preámbulos nos metemos de lleno en lo que contiene este primer disco de Glory... que se inicia con el tema que da título al debut discográfico, y donde el grupo demuestra sus grandes aptitudes interpretativas. Un corte bastante sólido en su definición y en el cual tanto la fuerza como la melodía van de la mano a lo largo de su minutaje. Un comienzo trepidante que sin dudas nos deja un buen sabor.

Muy melódica y con más presencia de teclados se presenta "Never Stop", con una brillante línea vocal que sabe proveer del suficiente atractivo al tema, destacando además su muy conseguido y refinado estribillo.
No puede faltar la típica e inevitable balada, y ésta hace acto de presencia en el tercer corte del álbum con "Feel The Fire", bastante preciosista en su concepto y donde el tono vocal de Peter Eriksson nos va a recordar claramente al de Joey Tempest.

Añadiendo un punto de velocidad a su propuesta, obtenemos con "This Is The Love" un tema con garra hardrockera aunque, obviamente, no se pierde ni un ápice de las características melodías que impregnan las composiciones de estos Glory. Un corte donde nuevamente el grupo hace gala de sus buenas maneras a la hora de plasmar temas con bastante clase.

Con un cierto tufillo a single nos llega el pegadizo "Runaway", con una soberbia interpretación vocal por parte de Peter Eriksson... sin embargo hay que destacar descaradamente el trabajo que realiza Jan Granwick en las seis cuerdas, demostrando sus recursos y gustándose en el solo de guitarra que posee el tema.

No dejamos de lado la calidad hardrockera con el siguiente corte "Like An Eagle", alternándose el sonido de la base rítmica con la entrada de la guitarra de Jan Granwick, y en cuyo pre-estribillo notamos ciertas reminiscencias "Malmsteenianas". Otro conseguido tema, en su plano compositivo, que sabe mantener el buen nivel del álbum.

Aunque nos puede llegar a resultar algo previsible el siguiente "Harmony", con estrofas muy suaves y no tan curradas como en temas anteriores -junto a un estribillo bastante facilón- es de nuevo el buen trabajo que se marca Granwick en la guitarra lo que proporciona al tema del adecuado atractivo para que éste no caiga en la total indiferencia.

A pesar de ese pequeño bajón, que podemos apreciar en el corte anterior, el grupo recupera su magia con "I'm Hurt" que, sin resultar como uno de los grandes temas del disco, si se nota una mejor inspiración en su definición, llegando a convencer desde su primera escucha.
Algo más dinámica se muestra "Tell Me", siempre dentro de los cánones Hard-melódicos, con esa perfecta conjunción entre la línea vocal y la labor guitarrística que nos plantea el tema.

Es con el muy logrado "Survivor" cuando los Glory nos vuelven a regalar la innata calidad que tan bien saben ofrecer, y donde predominan las elaboradas melodías junto al acostumbrado y esmerado trabajo en las seis cuerdas por parte de Jan Granwick.
El álbum cierra con la instrumental "Exhibition", que como su nombre indica es toda una demostración guitarrística de la habilidad que ostenta Granwick, y que resulta como un aliciente más dentro de este debut discográfico de los suecos.

En definitiva, un disco que funciona bastante bien dentro del ámbito Hard-Rock europeo, y que incluso puede llegar a resultar como una pequeña joyita muy a tener en cuenta por el buen degustador de los más exquisitos manjares melódicos.

Peter Eriksson: Voz
Jan Granwick: Guitarra
Andy Loos: Bajo
Jonas Sandqvist: Teclados
Matt Driver: Batería

Sello
Bozz Records