Evil Impulse - The Unbroken Ritual

Enviado por jonerstoner el Dom, 11/02/2018 - 21:00
4099

1.The Great Dunghill
2.Judge and Hangman
3.To All my Enemies
4.The Last Breath
5.Valley of Silence
6.Cyberdrug
7.Act of Faith
8.Owner of Nothing
9.Inside the Hole
10.Delivering
11.Unbroken Ritual

Full Album

Y es que ya lo venían avisando. Tras el EP de 2013 Flames for the Ground y su anterior Who's gonna kill Who? Los españoles Evil Impulse se están haciendo un hueco importante en el metal extremo de España, entendiendo metal extremo aquí a un combinado de Groove, Thrash, Heavy Metal... todo con un sabor Southern, versión castellana-manchega, que les queda como un puto guante.

The Unbroken Ritual es un disco donde los Evil vuelven a meter toda la carne en el asador con guitarras afiladas y contundentes a partes iguales de Víctor y Álex, con partes melódicas y solos realmente destacables, la voz bestial de Antonio Ramírez y una base machaca-cráneos formada por Dani y Sergio.

Si no los conoces y necesitas bandas de referencia, te diré cosas como Lamb of God, Pantera y BLS en su parte pantanosa pero también Slayer o Testament o Thrash de corte americano te puede servir para acercarte a esta banda.

Con una cadencia Sabatthica para empezar, The Great Dunghill te golpea fuerte en el estómago, tralla, melodía y los registros de Antonio te presentan, sin avisar demasiado, de lo que te viene encima. Temazo!

Thrash groovetón en Judge and Hangman, la voz de Antonio pasa por tres o cuatro registros, cada uno en su preciso momento. Como cantante de metal contundente que fuí una vez, me declaro fan de este hombre.

Entrada Halfordiana en To All my Enemies para luego growlear como un asesino, otro de los temas destacables del disco. Clase de banda grande! Más thrash y groove en The Last Breath, aquí me recuerdan a los TESTAMENT más bestiajos. Más trepidantes y directos en Act Of Faith, aquí SLAYER asoman la cabeza.

Había que bajar revoluciones si no quieres morir en el intento y un tema como Owner of Nothing es perfecta para la banda, con ese olor a bourbon y hierbas medicinales sureñas. El riffazo Panteroide en Inside the Hole te desperterá de tu tranquilidad. Decir que tras Delivering me encanta escuchar The Unbroken Ritual en español. Incluso me he acordado de mis añorados INORDEM, banda que además compartió grandes momentos de hermandad metalera con los Evil Impulse.

Te paso un enlace para que no te pierdas el disco, hazme caso y dale!

https://evilimpulse.bandcamp.com/album/the-unbroken-ritual

Antonio Ramírez: Voz
Víctor G. Nieto: Guitarras
Alex Ferrón: Guitarras
Dani Ruíz: Bajo
Sergio Jiménez: Batería

Sello
Evil Impulse