Deströyer 666 - Cold Steel...for an iron age

Enviado por Hawkmoon el Dom, 30/01/2011 - 22:24
1813

1. Black City-Black Fire
2. Clenched fist
3. Cold steel...
4. Sons of Perdition
5. Raped
6. The Calling
7. Savage Pitch
8. Witch hunter
9. Shadow

Una amalgama feroz, tan blacker como thrashera, asoma la cabeza, y por lo que parece, viene con hambre, mala uva, y más cojones que muchas bandas, con grandes nombres, tanto en el feudo Black, como en el Thrash. Ellos son Deströyer 666, nacieron en Australia y vienen dispuestos a todo, armados con artillería pesada, rugir demoníaco y mucho sentimiento ochentero, de aquel que profesa amor incondicional a las leyes marcadas por dioses como Motörhead, Venom, Destruction, Slayer o Morbid Angel, o lo que es lo mismo, los embajadores más duros y oscuros del reino del mástil gruñón.

K.K Warslut, guitarra, vocalista y fundador del combo vecino de "Cocodrilo Dundee", siempre habia sentido un amor incondicional por los mundos violentos del Thrash Metal de Exodus o Slayer, y el mensaje nihilista de las hordas noruegas, sobretodo de bandas como Emperor, Immortal o los primeros Satyricon, le proporcionaron un plus de agresión, que quiso estampar en un mismo sonido. Así nacieron Deströyer 666, como portadores, tanto de la nueva llama del viejo Thrash, como de embajadores, y no de buena voluntad, de los gélidos montes de Oslo. Discos como "Unchain the Wolves" o el mastodóntico "Phoenix Rising" ya demostraron la valía de los australianos, y ahora, con su tercer embiste, de nombre "Cold Steel...for an iron age", nos ibamos a enterar. Larga vida a la fusión de estilos, y más, si ambos, son de naturaleza "japuta".

Una portada molona, que se queda grabada por lo icónica y llamativa que resulta (sobretodo por la pegada que te da el sumar el color rojo y el negro) juega a ser un escudo heráldico, parido entre un soldado a punto de destrozar algún objetivo con un bazooka, y dos lobos (animales que siempre irán pegados a la mitología de la banda) a modo de vigías. La cosa ya me llama y aún no he abierto el CD. Sabiendo como se las gastaron en su magno "Phoenix Rising", los nervios, ahora mismo, son terribles. Tengo hambre de Metal sangriento, tengo hambre de Deströyer 666. A comer...

"Black City-Black Fire", la primera salvajada del trabajo, despega muy Blacker, muy cruda y riffera, en una onda muy Mayhem de los primeros tiempos, pero con un bagaje mucho más portentoso, y poderoso, en las guitarras, y desde luego, en la voz de Warslut, quien ruge como un poseso total. Con el paso de unos segundos, la olla se calienta, y el devenir Thrash empieza a darse sus buenos caprichos, a base de una fiera orgía decibélica. Temazo total, muy Bewitched, que no reniega de ningún momento tremebundo, en la historia del Metal, para hacerse más grande y peligroso.

"Clenched Fist" (pura testosterona Black 'n Thrash), "Cold Steel..." (que tarda en acelerar, pero cuando lo hace, no obtiene rivales), "Sons of Perdition" (que suena a mixtura esencial entre los reinos de Immortal y los de Slayer), "Raped" (composición creada con tanto pulso como frenesí) y "The Calling" (uno de los puntales del trabajo de 2002), nos aplastan totalmente, y nos dejan hechos fosfatina. Está claro que los australianos flipan con el "Reign in Blood", con el "Battles in The North" y con el "Mad Butcher", clarísimo. Y más claro queda, que son alumnos aventajados. Aventajadísimos. En nada, los pillan.

"Savage Pitch", destroza cerebros y los sirve en platos llenos de mugre. Una cerdada encantadora, llena de polvo añejo, velocidad oscurantista y perversa, y más espíritu arcaíco. Deströyer 666 no vienen a cambiar las cosas, simplemente vienen a mejorar el futuro, gracias al aporte de los dioses del pasado.

"Witch Hunter" y "Shadow", ambas, se encargan de cerrar el sacrílego trabajo, y por la puerta grande. Más baterías sin piedad, más locura rítmico-veloz y más putrefacción sónica de alto octanaje. Un auténtico discazo violento, daníno y voraz, que certifica lo glorioso del caminar de éstos salvajes, destinados (se quiera ver o no) a ser amos del cotarro.

4 cuernos (enormes) para "Cold Steel...for an iron age". Joyaza de puto nivelón. Ideal para buscadores de máximos tesorazos.

K.K. Warslut: Voz y guitarra
Shrapnel: Guitarra
Matt: Bajo
Mersus: Batería

Sello
Season of Mist