Continuo Renacer - Continuo renacer

Enviado por Alexrock el Mar, 06/12/2011 - 12:46
2264

1. The intruder
2. The unknow man
3. Fusion for suckers
4. The blessing of the damned ones
5. Lost in the black matter
6. The chaos theory
7. …& the harmony therapy
8. Tap that angel

Escuchando este magnánimo disco, espectacular trabajo y obra de arte sonora que es “Continuo renacer” de los vascos Continuo Renacer, y una vez tenía claro que era absolutamente necesario traerlo al Portal, me preguntaba como cojones iba a empezar esta reseña para al menos llamaros la atención y escuchaseis los enlaces. Y bueno tan solo se me ocurre decir que deberíais dejaros de prejuicios, darle una escucha y pasar a ser seguidores de estos chicos porque son muy, muy buenos.

Una vez más me veo en la necesidad de la reflexión obligada, y pensar que si Continuo Renacer se llamasen, Cynic, Opeth, Atheist o, porque no, Dream Theater, o incluso, en tono hilarante, “Continuous Rebirth”, ya tendrían la repercusión que se merecen, pero no, joder, se llaman Continuo Renacer, son de Beasain y ufff!! Son un espectáculo musical como hacía tiempo que no escuchaba.

Continuo Renacer eran una banda de cinco miembros que hacían un death metal brutal aunque técnico muy en la onda de bandas como Suffocation o Crytopsy, no obstante, su guitarra Javier Gutiérrez provenía de una banda del estilo, Elbereth, de Barakaldo (no confundir con los Elbereth guipuzcoanos que practican thrash metal).

Sin embargo, en el año 2.000 llega a la banda Arkaitz Karrasco, y la cosa cambia, joder si cambia!.

Arkaitz, estudiante del Music Institute of Hollywood e ingeniero de sonido parece ser el responsable del nuevo sonido de Continuo Renacer, en el que, con tan solo tres miembros han conseguido un sonido que mezcla sonidos death, progresivo, jazz y no se cuantas cosas más, porque cuando mas lo escucho más matices nuevos descubro. Y esa es la grandeza del disco, que nunca te resulta repetitivo, que siempre tienes la sensación e escuchar algo nuevo, aunque sea la quinta vez seguida que lo pones en el reproductor, y eso que estamos ante un disco totalmente instrumental, pero en sus apenas 40 minutos disfrutas de cada nota como si fuese la primera vez que la escuchases; y al final te dan ganas de volverlo a pinchar.

Todos los temas son enormes, enormes!, “The intruder” es quizá las mas cañera porque al fin y al cabo es la que mejor resume todo lo que es el grupo, aunque “The unknow man” y “Tap that angel” son absolutamente bestiales, sin desmerecer al resto, cuya amalgama de sonidos bien merece una aclamación.

Un disco en el que destaca sobremanera el propio Arkaitz, con un trabajo al bajo impresionante y que convierte cada tema en un homenaje al buen gusto, a la técnica y a la calidad, sonidos duros, eclécticos, e incluso, no lo vamos a negar, difíciles de escuchar porque no es un metal al uso. A mí, incluso me recuerdan en algún pasaje a To Mera, en otros a Coroner, aunque la mayoría de las ocasiones me viene a la cabeza Cynic.

La batería de Imanol está perfectamente ensamblada con esa base que decía de Arkaitz, el trabajo de Javier demuestra que es un excelente guitarrista, y en definitiva, todo el combo es majestuoso.

Muy recomendable trabajo, os aseguro que no os dejarán indiferentes, y ojala lleguen muy arriba porque eso será señal que poco a poco vamos dejando atrás prejuicios vanos.

Arkaitz Karrasco: Bajo
Imanol Aizpuru: Batería
Javier Gutierrez: Guitarra

Sello
Indar Productions