Chinawite - Run For Cover

Enviado por Mendoza M. el Dom, 09/07/2017 - 18:16
3948

1. Run For Cover
2. Feelin'
3. Slow Train
4. Lookin' For Action
5. Operator
6. Runnin' High
7. Take No Prisioners
8. Midnight Cafe
9. Fast Lane
10. Heartland

Existe una delgada línea imaginaria que hace las veces de frontera entre el Heavy Metal melodico y la vertiente más clásica de lo que entendemos como Rock Pesado. Chinawite es una de esas bandas que poseían la gracia, el talento mínimo necesario y la soltura para tambalearse por dicha linea.

Originarios de Sheffield, Inglaterra. Estos muchachos tuvieron una carrera musical relativamente corta y muy poco productiva. Un par de Singles en su haber bastaron para que los muchachos liderados por Brian Glaves firmaran un contrato con Mausoleum Records (Baron Rojo, Underdog, Living Death) para su primer y único larga duración.

Publicado en 1984, el "Run For Cover" es un álbum que supo camuflarse, ya que dominó a la perfección el arte de pasar desapercibido. Más allá del triste destino por el que pasaron los muchachos de South Yorkshire, su música es portadora -en menor medida- de esta aura empalagosa e hipnótica que rodea a los trabajos concebidos en la década de los ochentas.

Tras una simpática portada, la música que se puede encontrar en "Run For Cover" nos recuerda directamente a los primeros Def Leppard y su "On Through The Night", porque la fórmula a aplicar consiste en unos cuantos riffs firmes y monótonos que cumplen la función de soporte junto a la contundente batería del señor Kevin Oxley. La voz de Glaves es muy limitada, sin embargo, sabe escudarse tras unos punteos interesantes, que a su vez, son la antesala para unos solos sencillos y de técnica justita, cortesía de la pareja Thompson/Von Coolburger, quienes se las arreglan para realizar su labor de manera apenas aceptable.

A lo largo y ancho del "Run For Cover", los muchachos de Chinawite se mantuvieron fieles a la escuela Kiss, cuestión evidente en absolutamente todos los estribillos, ya que estos se presentan armónicos, repetitivos y con cierto toque de dulzura e inocencia en su minimalista ejecución. En general, son diez temas que encuentran sus puntos altos en la humildad que rodea lo que significa Chinawite. Todo esto en el marco de una producción muy mejorable.

Tras un par de escuchas podremos encasillar a esta banda junto a sus paisanos Wildfire y su "Passion For The Sun" en cuanto al feeling que pretenden trasmitirle a sus canciones, aunque estas no sepan defenderse por si mismas, debido al pobre apartado técnico y la irremediable carencia de originalidad.

En definitiva, "Run For Cover" es un disco amigable, en lo absoluto original pero su carácter Undergroud le brinda un valor agregado que le juega muy a favor. Recomiendo su escucha durante un fin de semana soleado, al aire libre y con una bebida refrescante a elección personal.

Seguiremos en nuestra labor de tintes arqueológicos con el fin de desenterrar todos los trabajos Heavys (y no tan Heavys) que se quedaron rezagados en los 80's. Es una misión interminable, pero he aquí un granito de arena que suma.

Brian Glaves: Voz
Ian Von Coolburger: Guitarra
Al Thompson: Guitarra
Gary North: Bajo
Kevin Oxley: Batería

Sello
Mausoleum Records