Cats in Boots - Kicked and Klawed

Enviado por jonerstoner el Sáb, 14/04/2018 - 14:43
4141

1. Shotgun Sally
2. Nine Lives (Save me)
3. Her Monkey
4. Whip it Out
5. Long, Long Way from Home
6. Coast to Coast
7. Every Sunrise
8. Evil Angel
9. Bad Boys are Back
10. Judas Kiss
11. Heaven on a Heartbeat

Sleazy Time Baby!! Tienes ganas de un nuevo y excitante disco de Mötley Crüe que no llegará nunca? No has escuchado a los Cats in Boots todavía? Sabes que es un disco de 1989? No? Pues disfrútalo como si fuera nuevo mi estimado rockero glammero!

Americanos y japoneses unidos por el heavy-rock'n'roll que imperaba en el Sunset Strip hollywoodiense. El cantante Joe Ellis y el batería Randy Meers unidos a Takashi O'Hashi y Yasuhiro Hatae, guitarrista y bajista respectivamente.

Y es que esta es una de esa bandas que "hubieran podido ser grandes". Lástima que este fantástico debut quizá llegara uno o dos años tarde y no se apostara por una continuación. Pensad que las bandas del estilo como Crüe o Poison ya llevaban años en circulación y los debuts de GNR o Skid Row llegaron antes. En 1989 podías triunfar con el estilo, sí, pero si no te encaramabas en un número uno, los 90 te esperaban al ladito para aplastar tu pelo cardado.

Da igual, este único disco de la banda es un pelotazo eléctrico que te encantará si te van todas esas bandas sleazy-heavy-glam-hair-metaleras.

Shot Gun Sally empieza fortísima y excitante. Los Crüe flipando al otro lado de la calle. Se puede adivinar influencia de Too Fast For Love en parte del riff pero con mucha más potencia y velocidad. Tremendo!

Takashi ataca riffazo a lo Van Halen pero con la energía de Tracii Guns y se marcan un Nine Lives fantástico. Vacileo rockero del bueno!! La siguiente Her Monkey te patea de lo lindo. Joe Ellis destila clase rockera y testosterona (dónde está la testosterona en la mayoría de bandas actuales? Ay, la generación del buenismo y de los stories de instagram...)

La fiesta de estos hijos de Aerosmith sigue en Whip it Out, más bluesy, y Long Way Home más directa y con Joe "Elvis" jugando con sus posibilidades vocales. La diversión era muy importante para este tipo de bandas. Nada de oscuridad nebulosa encontrarás aquí joven metalero.

Cerramos la cara 1 del disco con Coast to Coast con Ellis de nuevo jugando con su voz, aquí con un rollito incluso Hillbilly y con la banda siguiéndole el juego. Genial!

Damos la vuelta al disco (sí, lo acabo de hacer) y empezamos con Every Sunrise. Una propuesta diferente a lo que habíamos escuchado hasta ahora. El tema tiene un aura de clásico del rock. Esto lo graba ahora alguna banda nueva y nos lo venden como los nuevos salvadores del rock. Menudo temazo de Ellis y Takashi. Increíble canción.

La verdad es que después de este tema poco más ya se puede pedir al disco y es difícil salir del éxtasis. Evil Angel nos sirve para recuperarnos y volver a rockear durante toda la parte final del disco. La harmónica de Ellis suena en Judas Kiss y cierra Heaven on a Heartbeat que si te pensabas que iba a ser la power ballad para enternecer a unos cuantos románticos y vender unos miles más de discos, pues te equivocas. Es otro tema potente incluso más Heavy que la media del disco. Sin piedad!

Cats in Boots es un discazo reflejo de una época y un movimiento excitante. Faltaba poco para que se acabara la fiesta pero aún se podía disfrutar muchísimo. Yo lo hacía y lo acabo de hacer ahora. Pruébalo!!

Joe Ellis: Voz y harmónica
Takashi "Jam" O'Hashi: Guitarra
Yasuhiro "Butch" Hatae: Bajo
Randy Meers: Batería

Sello
EMI USA