4. Puppeteer (And The Fools)
5. Vain
6. We Are One
7. Mind Control
8. Take The Ride
9. Shattered Illusions

El Power metal, es sin duda, uno de los géneros más ricos de la historia del metal, si bien su desarrollo fue casi exclusivamente en la Europa de los años noventa, su popularidad ha crecido tanto, que prácticamente es imposible sustraernos de bandas como Edguy, Hammerfall, Blind Guardian, Rata Blanca y un larguísimo etc. Ecuador no es la excepción y ha dado lugar a la formación de grupos muy interesantes de los cuales Black Sun es el mayor baluarte. Formados en 1999 tuvieron desde un inicio objetivos muy claros y expectativas muy altas, si bien sus dos primeros discos “Tyrant from a foreign Land” y “Dance of Elders” los posicionaron en el país, fue con este tercero “The Puppeter” que consiguieron la proyección internacional.
The Puppeter -disco semi conceptual que narra la historia de un muñeco poseído- fue grabado en los estudios Sonic Pump en Helsinki, Finlandia, bajo la producción de Timo Tolkki (si si, el de Stratovarious) quien sobre la base de su enorme experiencia logró explotar toda la sonoridad y destreza instrumental de los músicos para conseguir un resultado prácticamente perfecto, el cual, para mayor goce cuenta con mancuernas de lujo como Henning Basse (Firewind, Sons of Seasons), Netta Dahlberg Nino Laurenne (Thunderstone) y Santtu Lehtiniemi.
El disco se inicia con un teclado de aura siniestra ejecutado por el pianista de jazz Antti Kujanpää que nos introduce a “Robert the doll”. tema de heavy metal muy tradicional en el cual se cuenta con la participación de Santtu Lehtiniemi en los tramos central y final del solo de guitarra. En seguida cae “Wasted love” que me transporta a los primeros ochentas cuando comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal (ja ja, si no me creen escuchen “Get out” de los holandeses Vengeance). “Let me be”, tema caracterizado por potentes riffs de guitarra da paso a uno de los puntos más altos del álbum, “The Puppeter”, donde la incuestionable calidad de los músicos alcanza los límites absolutos en el contexto del disco. Aun no acabamos de reponernos y de nada aparece un trallaso denominado “Vein”, corte que más me ha gustado del álbum y en el que participan todos los invitados. Otro tema que destaca es “Shattered illusions” llevando el legado de los reyes hasta el paroxismo.
Una verdadera delicia de principio a fin, forjada en una época en la cual las viejas bandas de Power Metal empiezan a replegarse, CD infaltable en la colección de cualquier templario que también guste del material vanguardista (hecho de menos una edición en vinilo). Les adjudicamos unos buenos cuatro cuernos, dejando el quinto para su próximo disco “Silent Enemy” que al momento se encuentra en el horno y que será acompañado de un cortometraje cuyo tráiler ya se puede ver en la página web de la banda.
ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS!!!

Chemel Neme: Vocals
Christopher Grünberg: Guitars