Película de terror que os dejó marcados

Enviado por Garfunkel el Sáb, 05/02/2011 - 02:13

Yo creo, en mi opinión personal como amante del cine, que en el cine de terror se han dicho muchas cosas y estoy seguro de que se dirán muchas más. Y algo que tengo científicamente probado es que a la gente le gusta pasarlo mal, y el cine de terror no hace sino facilitarnos la tarea de satisfacer esas dosis necesarias de adrenalina, inquietud o auténtico pavor.

Por ello, me gustaría que habláramos de nuestras películas de terror favoritas o, más concretamente, aquella que os dejó sin dormir durante un par de noches controlando las esquinas de vuestra habitación. Os invito a reconozer, sin rubor alguno, esos filmes que no quisieraís volver a visionar por los malos recuerdos.

Aparte de los zombies, los vampiros y demás mutantes variados más o menos desprestigiados hoy día, si hay algo a lo que el hombre teme desde tiempos inmemoriales es algo tan sencillo como la oscuridad...Precisamente porque a donde nuestra vista no consigue llegar y nuestra habitual vida multicolor se reduce al negro abismo de la nada. Y es que las sombras y los recovecos son más profundos de lo que parecen.

Hablando yo, desde mí punto de vista personal, tengo varias películas de esas que aún hoy me impiden conciliar el sueño:

-Al Final de la Escalera: La clásica historia de la casa encantada contada mil veces, un niño en silla de ruedas brutalmente asesinado que se manifiesta con la llegada de nuevos inquilinos a la casa...No lo pasaría tan mal de no ser porque mi casas tiene la típica escalera de caracol que se enrosca sobre sí misma cual tornillo...Más de una vez he pensado en quedarme a dormir al sofá.

-IT:¿Quién no lo ha pasado mal con ese payaso diabólico de Stephen King?

-Carrie:Tragarte toda una puñetera película para recibir el susto más tremendo que jamás recuerdo alguna vez.

-Terror en Amytiville:La realidad supera a la ficción...

-Ju-On:Yo creo que los japoneses y su particular mundo mitológico de la muerte han ganado la batalla del terror a los americanos. En concreto, esta película sigue poniéndome los pelos de punta...Ese niño pálido de ojos vacíos..Joder...