Yngwie Malmsteen - The Seventh Sign

Enviado por jeeppers el Jue, 20/08/2009 - 21:35
160

1. Never Die
2. I Don't Know
3. Meant To Be
4. Forever One
5. Hairtrigger
6. Brothers
7. Seventh Sign
8. Bad Blood
9. Prisoner of Your Love
10. Pyramid of Cheops
11. Crash And Burn
12. Sorrow

Después de dos discos bastante notables, pero bien diferenciados, como fueron Eclipse y Fire & Ice, y repitiedo formación en ambos, a excepción del batería por motivos de salud, Yngwie, vuelve a hacer limpieza, y se queda sólamente con su teclista, Matts Olausson.

Sorprendió en su día con el fichaje del nuevo voceras, Mike Vescera, procedente de los nipones Loudness, con los que grabara dos discos; volviendo así, a unas voces más agudas, más heavis, que las de sus antecesores Turner y Edman, para recordar, en otros registros, el estilo de Boals, en la etapa Trilogy.

Ya desde el inicio, con la rápida y cañera Never Die, se ve, que el Sr. Malmsteen ha querido hacer limpio en todos los sentidos, y nada tendría que ver con su anterior trabajo, Fire & Ice.

En éste, nos muestra unos temas de menor duración, más directos, y con alguna sopresa preparada, algo que se hecha de menos desde hace ya muchos años, como la genial Pyramid of Cheops, que tema!, lento, oscuro....y con una base rítmica muy contundente a cargo del "mil grupos y proyectos" Mike Terrana.

Hairtrigger, tema trepidante, heavy, pero con unos coros que le hacen volver a esa comercialidad característica del sueco, sin dejar de ser uno de los temas más machacones.

En I Don't Know, quiere hacer un pequeño guiño a Bedroom Eyes de Eclipse, con un genial y exquisito estilo con su pedalera, y un final de esos de infarto, sin parar de recorrer a toda máquina por su mástil.

El primer single fue el medio tiempo Forever One, donde Vescera, una vez más, nos muestra su habilidad en subir de tonalidad con una facilidad pasmosa, y se aprecia su buen dominio en las partes vocales de tonos más bajos, al igual que el lento Prisoner of Your Love, tema escrito junto a su mujer Amberdawn, en aquel entonces.

Otro plato fuerte, lo tenemos en Seventh Sign, con una intro de corte clásico marca de la casa, para dar paso a uno de los temas más buenos de su carrera, en lo que a 90s' se refiere, y que a día de hoy, sigue vivo en sus repertorios de directo.

También tenemos momentos más comerciales, uno de ellos, quizás el más importante del disco en cuanto a comercialidad se refiere, lo tenemos en el gran tema Mean To Be, tema con una delicada y completa melodía vocal, muy pocas veces visto en otros discos, en mi modesta opinión da fan.

No podían faltar un par de temas instrumentales, sencillos, sin llegar a destacar por encima de los demás, y mucho menos superar a Perpetual o Leviathan de Fire & Ice.

En definitiva, el disco de Yngwie de la década de los 90, con permiso de Eclipse y Facing the Animal.

Gran Nivel. Recomendado.

Forever One

Seventh Sign

Pyramid of Cheops

Bad Blood

Yngwie J. Malmsteen: Guitarras, Bajo y coros.
Michael Vescera: Voces
Matts "Thailand" Olausson: Teclados
Mike "The Spike" Terrana: Batería

Sello
music for nations