Yngwie Malmsteen - Relentless

Enviado por jeeppers el Dom, 30/01/2011 - 22:30
1064

1. Overture
2. Critical Mass
3. Shot Across The Bow
4. Look At You Now
5. Relentless
6. Enemy Within
7. Knight Of the Vasa Order
8. Caged Animal
9. Into Valhalla
10. Tide of Desire
11. Adagio B Flat Minor Variation
12. Axe To Grind
13. Blinded
14. Cross To Bear
15. Arpeggios From Hell (Bonus)

Nunca llegué a pensar que haría una mala crítica de un disco de Yngwie; Y la verdad, durante los últimos años, ganas no me han faltado.

Siempre he defendido a este crack de la guitarra. Nadie puede poner en duda su calidad, ahora, eso sí, hace ya, la friolera de 13 años, que no publica un disco como Dios manda!!! quiero dejar claro, que lo digo desde mi punto de vista, y, como seguidor, creo, que desde que publicó el Facing The Animal en el 97, este hombre, ha perdido totalmente el norte.

Lo ha intentado con posteriores discos, aparcando otros grandes fiascos, como la vuelta de Boals con sus aburridos discos: Alchemy y War to End All Wars.

Alegró con la notícia del fichaje de Dougie White y de Derek Sherinian para Attack, pero nada, otra decepción, intentándolo de nuevo, pero con poco éxito con Unleash the Fury: Nada de nada.

Después de la colaboración en el cover de Ozzy, Mr Crowley, ya se habló mucho de un disco de Yngwie con Owens a la voz. Y así fue, en el 2008 con PerPetual Flame, donde al menos destacaba su voz, se le veía con ganas, a pesar de, una vez más, un flojo disco.

En este Relentless, se repite, y ya con auténtica exageración, de sus propios temas. En solos no hace falta ni hablar, que sí, muy rápidos y técnicos, pero siempre los mismos sr. Yngwie...

Por poner algún ejemplo, en Relentless, parece que quiera copiar "su" Trilogy, y en Caged Animal, quiere hacer lo propio con Rising Force.... en fin, un despropósito. Y lo peor de todo, es que hasta el sr. Owens, ya canta sin ganas, supongo que, sabiendo que ya no está en la banda.

Por qué un cuerno? y creo que soy generoso, por el trabajo del buen batería y por el momento máximo aliado, (con él desde el Attack) Patrick Johansson, y algún que otro momento, que claro, si en 15 temas no hay alguno, pues apañados vamos..... como el tema Critical Mass, que por ser el primero, tiene la suficiente garra como para esperar al segundo tema, y la instrumental Shot Across The Bow, aunque bueno, si se ha seguido su carrera, no aporta nada nuevo, pero no está mal; lo mismo sucede con el ya masticado Adagio B Flat Minor Variation.

En definitiva, un disco perfectamente olvidable; y a la espera de que algún día aparezca con alguna idea fresca, o vuelva a jugar con las ideas que en su día copiaron grupos como Stratovarius o tantos otros. Muchos nos alegraríamos por ello.

Critical Mass

Yngwie Malmsteen: Guitarras, bajo, teclados y voz en Look At You Now.
Tim "Ripper" Owens: Voces
Nick Marino "Marinovic": Teclados adicionales
Patrick Johansson: Batería.

Sello
rising force