Wrath - Fit of Anger

Enviado por Hawkmoon el Mar, 09/07/2013 - 18:47
2995

1. In the Wake
2. Children of the Wicked
3. What's Your Game
4. Abuse It (Till It Bleeds)
5. Bones
6. Fanatics
7. Fallen Angel
8. Machine
9. Vigilante Killer
10. Breakdown

Thrash-Power americano-ochentoso, cabalgador y atronador.

Sonidazo a puro Metal desde el puto epicentro de la movida.

Se llaman Wrath y lanzan su debut, "Fit of Anger", en pleno 1986.

Ayudados por el espíritu de los primeros Iron Maiden, la banda se une a la corte riffero-matadora que está conquistando el reino metálico. Sonando a Slayer, a Metallica, a Testament, a Exodus... y sin mucho esfuerzo. Notas con gracia, cojones.

No son nadie, no son recordados... pero vas a disfrutar. Movida entrañable y pegona.

Olvida la feota portada (ya parirán una bien molona y "visible" de cara a su segundo trabajo) y calienta tus cervicales.

Miradita Norris, haces crujir tus dedacos (finge que no mueres de asco cuando suenen), escupes el tabaco... y a matar.

1986, Thrash y Chicago. Bienvenido al pasado... bienvenido al placer.

"In the Wake", movidón que podrá recordarte a Testament (Legacy por aquellos entonces), a Maiden y a Running Wild (y a la vez), te vuelve loquete desde el primer momento. Ira metálico-thrashera, potencia heavy-metálica, acero speedico-power, vocalista desgarrado y desgarrador, híbrido entre Udo y Cronos, y soletes con músculo, clónico-molones, destripadores. Una bomba, e ideal como abre-disco. Para chuparse los dedos (si te quedan). La mejor de la obra. Blind Guardian calcaron algo de aquí incluso (escucha el percal a partir del minuto 0.47).

"Children of the Wicked", eléctrico-machacona, "transylvanista" en sus comienzos y riffero-matadora en el desarrollo, y con mucho rollo Metallica '83-84 también, agrietando los cráneos, sirve una de material cegador que alucinas. Fusión Maiden-Metallica de primera. Ya con ojo, y muchos años antes, los Wrath ya vieron quienes dominarían por siempre el cotarro, y había que intentar sonar como ellos. Intento de calité.

"What's Your Game" (con rollete "Prowler" en el ADN), "Abuse It (Till It Bleeds)" (Metallica + Venom + Iron Maiden), la genial instrumental "Bones", "Fanatics" ("Metalli-Thrax") y "Fallen Angel" (digna de un Peace Sells "killingbusinessanizao") dan de lleno. Wrath se meten por varios senderos y salen triunfantes de todos.

Está claro que no van a superar ni a Maiden, ni a Metallica, ni a Testament ni a Venom, pero están sonando de primera, chato. Puro arrase, puro Metal.

Wrath suenan letales y a la vez técnico-épicos (teniendo en cuenta la limitada producción, sobretodo a nivel voz). Velocidad y ganas de encontrarse con otro loco de cara. La actitud me encanta. Y el sonido que regala el disco, oye, es ciento por ciento true. Carisma y pegada. Debutan, pero no suenan como cachorros. Wrath muerden.

"Machine", batero-riffera, con leña de los de Hetfield y de Metal Church, y "Vigilante Killer " (tributazo a Iron Maiden) bajan algo el nivel. Uno está entusiasmado con la de poderío chulesco que se exhibe aquí, pero también se corre el riesgo de saturarse. Todo suena de puta madre, pero demasiado similar. Conoces el track desde que nace, y la banda tampoco oculta ningún tipo de influencia; eso pasa factura.

"Breakdown", otro pasaje Speed-corero, que quiere ser himno y no llegará más que a collejón de los fuertes, cierra el invento.

Thrash, Power y Speed, mirada a los grandes y una buena colección de tracks "eleva-culos".

3 cuernos (medio-altos) para Wrath.

Gary Golwitzer: Voz
Scott Nyquist: Guitarra
Mike Nyrkkanen: Guitarra
Gary Modica: Bajo
Rick Rios: Batería

Sello
King Klassic