6. Tales From The Crypt
7. Nocturnal Rites
8. Road To Hell
9. False Preacher
10. Hope To Die
11. K-141 Kursk

De entre la hornada metalera que ha salido últimamente he de reconocer que estos Wolf (Suecia) me han convencido bastante, al igual que Striker practican un heavy metal rápido y furioso, directo y que mama claramente del sonido NWOBHM.

Si estamos buscando quienes llenen el hueco de los dinosaurios como Maiden, Judas, Saxon, Accept o Scorpions, han salido bandas como Ghost, Steelwing, Cauldron, Wild, Enforcer, White Wizzard y unos cuantos mas, que sin llegar a la genialidad o inventar nada nuevo, hacen bien las cosas y conservan el espíritu metalero que nunca debe morir.

“Legions of Bastards” es el quinto trabajo de Wolf, su sonido me recuerda a veces a Megadeth en los riffs, otras veces a Heaven’s Gate y por supuesto a las raíces de “Painkiller” de Judas Priest. Una mezcla hecha con gusto de todos esos grupos y muchos mas es lo que ofrece Wolf y la verdad, suenan bien los tíos.

Los dos hachas Niklas Stalvind y Johannes Losbäck nos ponen las pilas con unos riffs crujientes e hirientes, los solos tienen un buen nivel técnico, la base rítmica suena compacta y lo mejor la voz escuela Rob que tiene Niklas Stalvind con unos agudos mas que potentes no va a dejaros indiferentes, os lo aseguro. El tío se las compone para cantar tocar la guitarra, cosa nada fácil.

El gustillo a ochentas no solo queda en el sonido del grupo, también la portada tiene ese deje con el dibujo del brujo predicador (parece que lleva una Biblia en su mano) mostrando el camino de unos esqueletos en llamas surgidos del mismísimo infierno, al fondo una media luna. El logo del grupo me trae recuerdos al de la casa mítica de juegos británica “Ultimate Play the game” que tantas y tantas horas de vicio me dio en mi juventud con los tremendos “Sabre Wulf”, “Knight Lore”, “Jet Pac”, “Underwurlde” o “Psst” por poner algunos ejemplos nostálgicos. Eso sí, me gusta mas la portada de su disco de 2009, “Ravenous”, mas bestia, pero esta tampoco esta nada mal.

Quitando la extraña Jeckyll & Hyde que pese a su gran solo de guitarra suena mas rara y experimental que las otras, el arsenal de temas es para disfrutar una y otra vez, demoledora apertura con Vicious Companions de batería y guitarras superlativas, Skull Crusher por temas como este soy heavy y hago headbanging, Full Moon Possession a ritmo de tren bala, algo de sabor W.A.S.P. en el riffeo y con un cantante que se sale, Absinthe sabor Judas etapa “Jugu”, Tales From The Crypt de nuevo con gran trabajo de los hachas y un estribillo que se graba a fuego, Nocturnal Rites con una intro muy a lo Black Sabbath y un riff que parece de Tipton de los setenta, es otra de las favoritas, mas oscura y tenebrosa, aquí me recuerda cantando a Ripper Owens. La que si parece compuesta por Tony Iommi es la siguiente Road to Hell con un deje a Neon Knights brutal, no son copias, ojo, que tienen su encanto y tocan muy bien, pero las influencias son las influencias. Los hachas en ocasiones parece que se transforman en Murray /Smith doblando sus guitarras como antaño hacían en la doncella, con esas melodías tan cojonudas.

Las dos últimas piezas tampoco tienen desperdicio, Hope to Die muestra al grupo con algo mas de melodía y el estribillo es muy pegadizo,K-141 Kursk vuelve a darnos una patada en el culo, echándo toda la carne en el asador, ¡estos tíos queman!.

En resumen un excelente disco de heavy metal directo y poderoso, cargado de buenos temas, que sin duda va a hacer que le salga una buena legión de bastardos seguidores a estos lobos. Si no al tiempo, portaleros. Recomendado este aullido de Wolf, cuatro cuernos, 7.75 Jalfords.

Niklas Stålvind: Voz y Guitarra
Johannes Losbäck: Guitarra
Anders G Modd: Bajo