4. Stardust
5. Leaving the Past Behind
6. Halftones to Eternity
7. Who are you, Mr. Gurdjeff?
8. When We Were Gods

Disco completo

Descubrimientos recientes como los bilbaínos The Wizards demuestran que el Heavy Metal y el Rock no solo siguen más que vivos, sino que siguen teniendo mucho que ofrecer, aun sin inventar nada, sin sonar tampoco a copia de ninguna banda(disfrutando también de propuestas como Greta Van Fleet o '77, aunque estos últimos ya demostraron con su último disco que tenían mucho más que ofrecer).

Embobado me quedé al escuchar por primera vez este disco que aquí nos atañe, Full Moon in Scorpio, que de primeras ya me pareció un muy buen disco, pero que con las escuchas se fue agigantando cada vez más.

Estamos ante un trabajo que reúne de manera perfecta lo mejor del Rock duro y del Heavy Metal de los 70 y de los 80, predominando aun más el ambiente setentero. Trabajo que además supone una evolución bestial con respecto a su primer trabajo homónimo, ojo, un buen disco también, más orientado al Stoner, pero bastante inferior a este segundo trabajo.

Una de las cosas que más me gustó del disco es, sin duda, la producción, me encanta como suena el disco, lo noto como muy orgánico y natural, con un sonido de batería que me gusta bastante. Otros detalles a destacar son, sin duda, el pedazo chorro de voz que nos presenta Ian Mason(que a su vez no es su nombre real, sino un pseudónimo que utiliza, como el resto de miembros), una voz bastante particular y con personalidad, además de la gran labor de las guitarras, brillantes en todo momento, sin quedarse tampoco atrás tanto la batería como el bajo. Otra cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado bastante es la portada, muy setentera ella además de conjuntarse perfectamente con el título del disco.

'Avidya' es la canción encargada de abrir el disco, y lo hace de muy buenas maneras, un muy buen trallazo de Heavy Rock con un excelente trabajo de las guitarras(menudo solo se marcan después) y un Ian Mason mostrándonos su notorio poderío vocal. El estribillo del temas es muy remarcable también.

'Calliope(Cosmic Revelations)' sería el primer tema de los bilbaínos que llegaría a mis oídos, el cuál la primera vez que lo oí me recordó algo a Danzig en solitario, un temazo que destila un feeling setentero brutal, directo a la yugular, con los hachas realizando un trabajo apoteósico y un Mason descomunal en las voces,espectacular su labor aquí.

Con 'Odinist' nos sorprenden con un tema mucho más ochentero, claramente bebedor de la NWOBH, un tema dinámico y directo, sin contemplaciones.

'Stardust' me parece directamente una auténtica barbaridad de tema, de lo mejor del disco sin lugar a dudas. Desde el principio, como si de una dura losa se tratara, nos sueltan un pesado y espectacular riff bien deudor de los Sabbath setenteros, con Mason saliéndose en las voces, cuajando posteriormente un estribillo brillante, reforzado con unos coros muy bien traídos que le dan al tema un ambiente muy épico. El pedazo solo que nos brindan más o menos a la mitad del tema no tiene nombre tampoco, tremendo. Por si no fuera poco, después el grupo nos mete de lleno en un ambiente psicodélico con Mason poseído por el espíritu del difunto Jim Morrison. Un viaje de tema, vamos.

Con 'Leave the Past Behind' nos brindan una especie de mezcla entre los Black Sabbath más dinámicos y ciertos tintes NWOBH, otro muy buen tema bastante cañón y movido.

Tremendo viaje por lo mejor del Rock de los 70 se nos pesan en 'Halftones to Eternity', con unas impresionante y excepcional labor de las guitarras, tanto en elaboración de riffs como en solos, mientras que en 'Who are you, Mr Gurdjeff?' nos deleitan con un tema la mar de pesado y destructor a la vez que hipnótico(solo hay que oir el fantástico estribillo) con cierto poso lisérgico y psicodélico.

Para rematar la faena, como colofón final, tenemos a 'When We Were Gods', una fantástica pieza perfecta para finalizar el disco, muy completa, que comienza baladística, sentida, con Mason luciéndose en su performance, hasta acabar rompiendo posteriormente convertiéndose en un auténtico trallazo de Heavy Metal con todas las de la ley. El final de tema es espectacular, muy memorable, a medio paso y con un tono emocionante.

Para mi, un discazo con todas las de la ley, sin ningún bajón prácticamente, con una banda que demuestra que está en plenitud creativa y que, sin inventar realmente nada, demuestran sonar con personalidad propia, con una calidad y talento descomunales, sabiendo aunar perfectamente las influencias de las que beben. Por todo esto, lejos de compararlos con los grandes clásicos del género, creo que estamos ante un trabajo digno de un sobresaliente bajo, cinco cuernos bajos, sobre un 9/10. Les deseo todo el éxito posible. Se lo merecen.

Ian Mason: Voz
Phil the Pain: Guitarras
George Dee: Guitarras