05.Let Me Be The One
06.You're Not My Lover
07.Jump Into The Fire
08.When It Comes From The Heart
09.Borrowed Time
10.Back To You

Os traigo esta joyita de Hard AOR poco conocida de 1988, Witness solamente grabaron este disco y al igual que Shadow King o Signal con su “Loud and Clear” son grupos que con un solo hijo me dejaron “encandilao” con su propuesta y que veinte años después pincho de tanto en tanto, quedándome igual de satisfecho que la primera vez que me los eché a la oreja.

Sorprendente es el adjetivo que se me ocurre para definir la voz de la vocalista femenina de Witness, Debbie Davis, que para rematar la faena esta de buen ver la chavala. Una cantante de registro potente, si os gustan Robin Beck, Cher, Fiona, Lita Ford o Janet Gardner de Vixen, Debbie os va a encantar. Mucho talento y unas cuerdas vocales privilegiadas para el rock son lo que tenemos en esta vocalista.

Otro aliciente importante que nos encontramos son las colaboraciones de lujo que lleva el disquito de marras, en el pulula gente como Brad Gillis de Nightranger, Neal Schon de Journey, Tim Pierce o el bataca Steve Smith, también de Journey, casi ná.

¿Y las canciones, que tal? pues amigos, las diez canciones que disfrutaremos al pinchar el cd son memorables. Hard melódico nada moña, con gran profusión de guitarras y buenos solos. Los cortes aparte de ser buenos, se quedan de inmediato en el oyente, al mas puro estilo Desmond Child, Paul Sabu o Diane Warren, son hits desde que nacen.

Desde el arranque con Show Me What You Got donde la banda nos muestra eso, todo lo que tienen hasta el cierre con Back To You nos espera un viaje muy recomendable, plagado de estribillos exquisitos, coros inspirados y sobre todo mucho nivel en las composiciones.

Escuchad si pensáis que lo que digo no es bueno ni malo, que es mentira, canciones como la pegadiza Do It Til We Drop cuya melodía no os sacaréis de la cabeza en tiempo, estribillo matador, sonido algo Leppard o el sobresaliente estribillo de Am I Wrong, ¿ahora que decís?. El que avisa no es traidor, es avisador y os aviso que este disco es de los que hay que tener, si o si.

Importante papel el de los teclados, en esta ocasión Joey Huffman se encarga de ellos y la verdad, le queda que ni pintado al chaval su participación en el desarrollo de los temas (especialmente en la sobrecogedora balada Let Me Be The One) y es que un disco de rock melódico sin teclas y de los ochenta, como que no es lo mismo, ¿verdad? y si no que se lo digan a Survivor, Journey , Foreigner o Toto por ejemplo.

Vais a disfrutar con punteos ricos ricos en la que abre, cortesía de Brad Gillis (ese trémolo inicial le delatan sin remedio), el de Desperate Lover ( y es que el guitarrista Tim Pierce es también otro excelente hacha y no quiere perderse la fiesta) o en el lucimiento de Neal Schon en Borrowed Time tanto en el solo central como en el final de la canción (donde mete algo de wah wah) y en la que cierra Back to You mostrando el porqué es uno de los mejores del rollo.

La batería de Eddie Boyd suena muy potente, gracias a la producción de Kevin Elson, lo cual dota de mayor fuerza las composiciones, ganando en fuerza y poderío el disco.

Un plato exquisito sin duda este disco de Witness, si os van las cantantes con chorro de voz y grupos que juntan perfectamente caña con melodía, debéis deglutir este estupendo trabajo, que para mí junto al “Man in Motion” de Nightranger dejaron bien alto el pabellón en 1988 en cuanto a Hard AOR se refiere.

Cuatro cuernos bien altos, 8.5 Jalfords.

COMPRA O MUERE. PATA NEGRA.ESTRATOSFÉRICO.INMENSO

Debbie Davis: Voz