6. In The Day We'll Never See (Winger, Beach, Taylor,M)– 4:50
7. Under One Condition (Winger, Beach) – 4:27
8. Little Dirty Blonde (Winger, Taylor) – 3:31
9. Baptized By Fire (Winger, Beach) – 4:11
10. You Are The Saint I Am The Sinner (Winger, Beach) – 3:35
11. In The Heart Of The Young (Winger) – 4:37

Tras su buen debut cargado de estupendas canciones (Winger o Sahara, 1988), Winger editó dos años después este buen “In the Heart of the Young” que les consolidaba como formación estable y como una garantía de calidad dentro del hard melódico. Confirmaba que el debut no había sido producto de coincidencia y de nuevo grababan un disco sólido, pleno de garra, composiciones interesantes y sobre todo calidad. Las referencias son claras, Dokken, Ratt, Hurricane,Firehouse, Def Leppard, NightRanger, un estilo rockero, de buena factura y energía, bien estructurado y tocado con clase.

De nuevo las guitarras hirientes de Reb Beach, la buena base rítmica con Taylor y Morgenstein dando solidez al asunto y sobre todo una voz impresionante, para mí de las mejores del rollito, la del bajista Kip Winger (el que triunfara con Alice Cooper en sus discos “Constrictor” y “Raise your Fist and Yell”) que por si fuera poco, es guaperas y compone de maravilla.

El tema de los guaperas del rock es un debate aparte, Jon Bon Jovi, Sebastián Bach, o este Kip Winger, ¿os imaginaís lo que triunfarán con las fans? Pero si hasta tíos feotes como Lemmy, Gene Simmons o Blackie Lawless tienen su camerino plagado de hermosas chavalas, ¡¡que envidia, amigos!! ¡¡quien fuera estrella del rock!! Jaja…bueno, sigamos con la reseña que se me va la pinza…

En esta ocasión la descarga presenta once cortes, la producción de nuevo a cargo de Beau Hill logrando un sonido comercial pero no falto de pegada. Siguiendo la linea del primero, tenemos medios tiempos cañeros y un par de baladas de nivel, Kip domina este campo sacando nota, baladas intensas y emotivas, nada moñas (Miles Away eso si, es muy superior a Under One Condition pero es que además es de mis baladas favoritas de siempre).

En el corazón del joven tenemos temas adictivos y pegadizos como la que abre Can’t Get Enuff con ese rollo tan Leppard, las mas cañeras Loosen Up con coros cojonudos y In the Day We’ll Never Seen de gran melodía, dentro del grupo de las desenfadadas encontramos Easy Come, Easy Go que casi te hace bailar del ritmo que tiene, Little Dirty Blonde, Baptized By Fire ( con un solo de bajo de Kip en el comienzo para mostrar que no es manco con las cuatro cuerdas y una parte rapera a mitad, algo extraña eso si) y You’re the Saint, I’m the Sinner la mas rápida de todas con un fenomenal riff de Beach, coros auténticos y un cambio de estribillo al final, cambiando el sentido de la letra de la canción, al final era ella la pecadora ( no,no, ¡¡You’re the Sinner!!)

Pero también dentro del disco encontramos algunas composiciones mas complejas y elaboradas, con tintes mas progresivos como Rainbow in the Rose con esa parte final instrumental que muestra el nivel técnico del grupo o el tema título de gran atmósfera con teclados omnipresentes, cantada de forma espectacular por Kip y unos coros impresionantes en su estribillo, el punteo también es buenísimo y la manera de rematar el corte, brillante.

Este disco alcanzó el platino en EEUU, por allí tiene mas reconocimiento que en Europa, lo cual es una lastima porque bien lo merecen.

Este segundo disco de Winger está mas o menos a la altura de su primer disco, incorporando alguna novedad compositiva y mostrando un grupo con un talento fuera de dudas que explotaría definitivamente con el magnífico “Pull” tres años después. Echo de menos algún tema sangrante a lo Hungry mas cañero, pero aún así se lleva cuatro cuernos, 8.25 Jalfords.

Can't get enuff

You are the saint, I'm the sinner

Easy come, easy go