Wildfire - Summer Lightning

Enviado por Mendoza M. el Vie, 21/04/2017 - 23:02
3911

1. Prelude in F flat minor
2. The Key
3. Summer Lightning
4. Gun Runner
5. Give Me Back Your Heart
6. Nothing Lasts Forever
7. Natural Selection
8. Fight Fire with Fire
9. Blood Money
10. Passion for the Sun
11. Screaming in the Night

Londres, la cosmopolita capital inglesa, la ciudad del Tamesis, el palacio de Buckingham y el Big Ben, aportaría su grano de arena a la causa con un importante puñado de bandas: Angel Witch, Girlschool, Samson y Tank son algunos de los nombres que se nos vienen a la mente, pero les invito a seguir pasando las corroídas paginas de esta historia para conocer de primera mano a los olvidados Wildfire.

Paul Mario Day fue vocalista de la banda de Steve Harris por un breve periodo de tiempo entre 1975 a 1976, con este curriculum a cuestas, pasaría a ser el líder de esta curiosa banda, quien en 1982 se establecería de manera oficial, reclutando a Jeff Summers y Martin Bushell en las guitarras y con Jeff Brown en el bajo y el siempre confiable Bruce Bisland (ex Tank durante su última formación oficial entre 2001 y 2007) en la percusión. Tras publicar su debut "Brute Force and Ignorance" en el '83, darían a luz a su segundo y último disco titulado "Summer Lightning", el cual fue peculiarmente grabado en su totalidad en Bruselas, Bélgica y publicado definitivamente en 1984.

Los Wildfire intentaron crear pasajes melódicos con estribillos largos y sentidos, aunque para mi, estos no rebosan de energía ni de gancho. "The Key" posee una base rítmica muy destacable y un solo inicial de jerarquía, pero el tema parece quedarse muy atrás, da la impresión que no termina nunca de arrancar.

Este disco aporta su dosis de Hard Rock típico de finales de los 70's, constituido principalmente por melodías muy básicas y contados cambios de ritmo que, por lo general, dan inicio a los coros totalmente desproveídos de la fuerza mínima necesaria para producir algún tipo de alabanza.

Más acorde al tiempo que les toco vivir a los londinenses, hay temas pesados con las clásicas guitarras galopantes como "Gun Runner". Por su parte, "Natural Selection" es más afilada y precisa. Mario Day demuestra su valía, virtuosismo y mixtura como voceras, la banda que lo acompaña saca a relucir, de manera muy eventual, todos sus dotes en una furia controlada y bien encaminada.

"Give Me Back Your Heart" es una introducción anecdótica y innecesaria de diecinueve segundos que nos presenta al tema más sensible y delicado del álbum: "Nothing Last Forever", un intento de power ballad con resultado muy mediocre. A partir de este triste momento, una calificación generalmente positiva para este disco rueda escaleras abajo.

Para salvar el día encontramos a "Passion For The Sun", una pieza de notable ejecución que se encuentra tristemente oculta en el fondo del álbum junto a "Screaming In The Night" una canción pesada, hermosa y misteriosa. Las dos últimas composiciones de este "Summer Lightning" son las mejores por mucha distancia.

No todo fue oro en la N.W.O.B.H.M. También hubo muchos oportunistas que se entrometieron de manera muy cínica con su buena dosis de mediocridad, ideas maquilladas y pobremente interpretadas.

Paul Mario Day: Voz
Jeff Summers: Guitarra
Martin Bushell: Guitarra
Jeff Brown: Bajo
Bruce Bisland: Batería

Sello
Mausoleum Records