Widowmaker - Blood and bullets

Enviado por Rob Jalford el Dom, 09/08/2009 - 13:21
885

1. "Emaheevul" (3:20)
2. "The Widowmaker" (5:08)
3. "Evil" (3:06)
4. "The Lonely Ones" (4:59)
5. "Reason To Kill" (5:34)
6. "Snot Nose Kid" (4:01)
7. "Blood and Bullets (Pissin' Against the Wind)" (3:16)
8. "Gone Bad" (3:19)
9. "Blue For You" (6:18)
10. "You're a Heartbreaker" (3:21)
11. "Calling For You" (4:46)
12. "We Are The Dead" (3:47)

Dee Snider es un tipo carismático en el mundillo del rock, cantante de los Twisted Sister, un excelente vocalista y un perfecto frontman se embarcó en este proyecto en solitario junto a Al Pitrelli (Savatage, Megadeth) a las guitarras, el bajista Marc Rousell y el espectacular bateria Joe Franco, dotado de una pegada y técnica impresionantes.

Con un estilo directo, de buen heavy metal melódico, con sus dotes de comercialidad, pienso que es un gran disco, al igual que el siguiente “Stand by for pain” en el que se volvieron mas oscuros y cañeros todavía. El estilo es diferente al de su banda habitual, mas moderno y en mi opinión de mayor calidad, mas trabajadas las composiciones.

Pitrelli es un fuera de serie, con ese estilo tan Lynch/DeMartini, riffs afilados y solos trabajados, es uno de mis hachas favoritos. En este disco “Blood and bullets” se marca un gran trabajo, al igual que Dee, pura fuerza, un tornado en los micros. La guinda sin duda es el kit de Mr Franco, poderoso terremoto el que monta este tio tras los parches.

Con una risotada de payaso, suena salvaje la bateria y la cosa quema desde el primer segundo, es Emaheevul dotada con un riff tremendo y Snider en su papel de voceras implacable, el estribillo para corear en estadios llenos. Gran tema ideal para abrir fuego, con un solo exquisito y un final acelerado que nos sube las pulsaciones.
Otro himno en segunda posición, el que da nombre al grupo, atentos a como suena la bataca, es brutal, ¡¡como machaca Joe, pobres tambores!!. Muy bueno el riff de 2.35, aunque como ya os he comentado Al Pitrelli no se corta un duro y tiene protagonismo total en el disco. El final es una exhibición del maestro Franco, con una serie de redobles, como una especie de mini solo, bárbaro.

A sabor setenta aparece Evil que es un cover, ya que también la podemos oir en el disco de Jake E Lee (“Retraced”), esta muy conseguido y mantiene alto el nivel, al igual que temas como The lonely ones o You’re a heartbreaker , en general el disco se mueve entre notable alto y sobresaliente, composiciones frescas y con mucha clase. Dos pelotazos.

La que se mueve en terrenos mas maliciosos y perversos, dando muestra de lo que sería su segundo disco, es Reason to kill magníficamente cantada por Snider, atentos a la guitarra de nuevo echa chispas. El final con esos coros es adictivo y excitante.

Pero sin duda el aluvión metálico llega con Snot nose kid que puede provocar mas de una tortícolis, riffeo constante y ritmo infernal, es mi favorita del disco, el punteo no os dejará indiferentes y el final con una serie de riffs criminales apoyados con la sección rítmica en plan sicarios sin piedad, es demoledor. De los de "repeat, please", este minuto no tiene precio, ¡¡Yepa!!, jaja.

El tema título sigue las directrices de la anterior, Blood and bullets es otra fantástica muestra del talento de Mr Snider, super cañera, nos hace gritar ¡¡esto es heavy metal, coño!! y hasta el vecino de enfrente lo va a saber, por el volumen en vuestro equipo. Aquí arrasan sin prisioneros, ya se sabe, al enemigo ni agua. El subtitulo del tema es algo escatológico, meando contra viento..jaja, ¿imaginaís las escena?

Mas hard pero con idéntico resultado tenemos Gone bad con su atrapante estribillo, volando los platillos, otra de corear todos a una, como la que cierra We are the dead un broche perfecto a un disco grande, que hay que escuchar.

La balada bluesera/heavy impagable es Blue for you donde Dee se entrega por completo, un intenso tema, pleno de sentimiento y fuerza. Otra que empieza reposada es Calling for you con una melodía vocal tremenda y una temperatura que sube hasta quemar conforme avanza y se convierte en una de las mejores.

Grandes Widowmaker con su sangre y balas me engancharon en el 92 y siguen haciéndolo, un perfecto exponente de heavy melódico sin fecha de caducidad. Darle una oportunidad, os llegará. Cinco cuernos, 9 Jalfords para Snider y compañía.

Blood and bullets

Snot nose kid

Blue for you

Calling for you

You're a heartbreaker

The lonely ones

The widowmaker

Dee Snider -cantante
Al Pitrelli - guitarras
Joe Franco - bateria
Marc Rousell -bajista

Sello
Dead line