Waysted - Save Your Prayers

Enviado por Rob Jalford el Mié, 19/11/2008 - 00:07
603

01. Walls Fall Down
02. Black and Blue
03. Singing to the Night
04. Hell Comes Home
05. Heroes Die Young
06. Heaven Tonight
07. How the West Was Won
08. Wild Night
09. Out of Control

Le tengo especial cariño a este magnífico Save Your Prayers, aparte de contener material de primer nivel me trae muy buenos recuerdos de mis comienzos en nuestro rollo.
Si me decís que me lleve a una isla cinco discos de hard rock melódico, sin duda uno de ellos sería el de Waysted.
Los otros posiblemente serían Shadow King, Harem Scarem (el Mood Swings), Nightranger (el Man in Motion) y Giant (Time to burn). Discos con verdaderos temazos, composición impecable y grandes vocalistas.

el ex U.F.O Pete Way tuvo la suerte de encontrar la increíble voz de Danny Vaughn para grabar un disco estratosférico, cojonudo, impecable.
Nos movemos en terrenos de guitarras bien puestas, coros impactantes y sobre todo melodía de la buena.
Destaco por encima de todo tres temas: Singing to the night que me dan ganas de vivir, de estar con los colegas, de disfrutar, tema optimista, de buen rollito, vaya. Rock del grande.
Heroes die young con un comienzo con piano muy tranquilo desemboca en una carrera vertiginosa con riff heavy cabalgante y gran emoción en todo el corte, repleto de solos de calidad.Para enmarcar, al igual que Heaven tonight que con comienzo también acompañado de piano y una guitarrita te hace flotar, que voz tiene Vaughn y como entra la batería, señores, ¡que bien suenan!.

MELODIA AL PODER

Más rockeras y directas son Walls fall down con la que no paras de moverte e ideal para comenzar el disco, Wild Night un tema nervioso y rápido, excelente para directos, más reposadas y potentes son Hells come home y Out of control, la verdad estaban sembrados componiendo estos tíos.

Walls fall down directo

Perdonad la mala imagen y sonido de los videos, pero es lo que hay en youtube.
Si no los conoceís, no os arrepentereís de entrar en su mundo, un consejo del tio Rob.

Danny prestó su impresionante tono en creaciones como el gran Don't come easy de Tyketto que podría ser la segunda parte de este disco y en la banda From the inside que editaron hace poco un soberbio plástico. También como Vaughn se puede pillar material del chavalito.

Grandes Waysted, Grande Danny Vaughn

Danny Vaughn- Cantante
Paul Chapman- Guitarrista
Pete Way - Bajista
John Diteodoro - Bateria

Sello
Capitol Records