Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich

Enviado por jonerstoner el Lun, 23/03/2009 - 13:58
798

1. 32 Pennies
2. Down Boys
3. Big Talk
4. Sometimes She Cries
5. So Damn Pretty (Should be against te law)
6. D.R.F.S.R
7. In The Sticks
8. Heaven
9. Ridin' High
10.Cold Sweat

En 1984 la escena de Los Angeles hervía de música rock'n'roll. Mötley Crüe ponía noche sí noche también el Whiskey a Go Go patas arriba con sus directos y músicos de todo tipo y colores iban de un lado a otro buscando banda y contratos discográficos.

Pues bién alguno de esos músicos eran el guitarista Erik Turner y el bajista Jerry Dixon. Después de probar a varios músicos y grabar bastantes demos en 1987 consiguen a lo que sería la formación clásica de Warrant. Joey Allen como guitarrista, Steven Sweet a la batería y Jani Lane como vocalista y rubio frontman.

En 1988 Columbia les ofrece un contrato y graban este gran debut de título larguísimo. El disco triunfó lo suficiente gracias a el single Down Boys y las baladas Sometimes She Cries y Heaven que dejaban claro el buén hacer de Jani Lane como cantante.

El disco abre con tres temas hardrockeros y festivos, con un sonido entre Poison y los Skid Row del primer disco, y que enseñaba por donde iban los Warrant, mucho vacileo, rock'n'roll y sexo, mucho sexo!

Sometimes She Cries es la primera baladita del disco, un poco de tranquilidad antes de acabar la primera cara del disco con un potente tema llamado So Damn Pretty (Should be against the Law), un tema donde las guitarras de Turner y Allen te demuestran que no están para perder el tiempo.

La cara B empieza con el tema título, gritándolo todos a coro, unos coros de malotes que se convertirían en marca de la casa para el grupo. De hecho el famoso single Cherry Pie del siguiente disco empezaría con estos coros...

Más temitas recordando a Poison como In The Sticks o Ridin' High y la balada Heaven, otro clásico de la banda.

La producción corrió a cargo de un experto en la materia como Beau Hill, y también colaboró en los teclados.

Buenas canciones, buenas guitarras, rock'n'roll, sexo y Jani Lane... que más se puede pedir en un debut de una banda de este tipo y de aquella época?

No os perdáis So Damn Pretty! Una canción que utilizaron muchos años para abrir los conciertos:

So damn Pretty

Jani Lane - Vocals
Joey Allen - Guitars
Erik Turner - Guitars
Jerry Dixon - Bass
Steven Sweet - Drums

Sello
Columbia