6. Burn
7. Love Kills
8. Dirty Rhythm
9. Deeper and Deeper
10. Heavy Pettin
11. Ashes to Ashes

Segundo artefacto sonoro de la Invasion de Vinnie Vincent, ex-guitarrista (y compositor) de KISS tras la salida de Ace Frehley y la compra de toallitas desmaquillantes. Pero Vincent era un tipo indomable e impredecible y Gene y Paul no dudaron en despedirle cuando se les inflaron los egos.

Así, el animal Vinnie formó, lleno de delirios de grandeza, su propia banda utilizando su propio nombre, para poder poner una gran V de Vinnie y de Vincent tanto en portadas como en decorados escénicos. El primer disco fue un pelotazo flashy y glammero sentando cátedra en toda aquella fiesta del Hair Metal excesivo y desmedido. Temazos como Boyz Gonna Rock, Animal o Back on The Streets estaban llenos de calidad y es que una cosa no quita la otra.

Para su segundo disco con Chrysalis, la Invasion repite formación con Dana Strum en el bajo, Bobby Rock en la batería y con nuevo cantante al frente, bueno detrás de Vinnie. El elegido fue una joven promesa llamada Mark Slaughter, a quién Vinnie ya invitó a cantar en el vídeo de Boyz Gonna Rock, mientras el pobre Robert Fleischman, el anterior cantante, se quedaba moviendo los labios con otra voz. Este "pequeño detalle" junto a otros "problemillas", como que Vinnie obligaba a Robert a vestirse de mujer y lo golpeaba, hizo que Fleischman pusiera pies en polvorosa.

Tras la publicación de este disco y la posterior gira por clubs, Vinnie siguió haciendo de las suyas y digamos que Strum, Slaughter y la propia compañía le despidieron de su propio proyecto para darle continuidad en la forma de Slaughter, ya con Mark y Strum como líderes y con Vincent exiliado y travestido en algún apartamento de mala muerte. Ah! Cómo me gusta la industria de la música, que diría Ford Fairline.

Pero vamos al disquito, que la cosa no está nada mal y de sus surcos emana muy buen Heavy Metal!

Let Freedom to Rock empieza fuerte, rockera y metalera. Voz de cuchilla a cargo de Slaughter, bajo y batería contundente, coros enérgicos (por cierto con la ayuda de Jeff Scott Soto!) y buen trabajo de Vinnie, excesivo en el solo, lo contrario nos hubiera defraudado a todos.

Naughty Naughty se muestra más hard, incluso sleazy con buenos coros. Macarra, festiva y sexual. En Ectasy se ponen más melódicos y descubrimos la dulce voz de Mark. El uso de los coros vuelve a ser impecable y cuidado (Soto de nuevo haciendo un gran trabajo). Una canción mid-tempo muy inspirada de Vinnie Vincent que no nos destroza el tema con ningún solo gratuïto!

That Time of Year fue uno de los singles elegidos y se muestra como una excelente canciòn de hard americano de la época, al estilo de temazos ochenteros de Bon Jovi o incluso Dokken y algo de Leppard. Una delicia. Incluso Vinnie demuestra un gran gusto en el punteo del tema.

Después de la tranquilidad llega la tormenta y la intro de Breakout ya nos pone alerta de lo que viene. El Metal Invasion vuelve al ataque y sigue en Burn, con un inicio que me ha recordado al Kickstart my Heart de los Crüe, otros que marcaron sonido y estilo para este tipo de canciones. De hecho el sonido de guitarra rítmica de Vinnie puede recordar al de Mars en Shout At The Devil.

Freddy Krueger!! Sí, no me he vuelto loco, y es que el bueno de Freddy comparte protagonismo para la balada Love Kills. El tema fue incluído en la banda sonora de Pesadilla en Elm Street IV. No os perdáis el vídeo por favor, con Vincent disfrazado de Freddy en una escena. Volvemos al Rock'n'Roll Sleazy en Dirty Rhythm, vacilona y festiva. Temazo! Más romanticones se nos ponen Vincent y Slaughter en Deeper and Deeper, aunque sigue siendo divertido. Más hard americano en Heavy Pettin y para cerrar otro temazo con influencia/homenaje Led Zeppelin en Ashes to Ashes y con Vinnie realizando experimentos sonoros en el solo. Magnífica forma de cerrar el disco.

Y así acabaron los Vinnie Vincent Invasion, con dos discos más que recomendables para los fans del Hard & Heavy americano y gritón. Para los que queráis algo parecido tenemos a los Slaughter, otra banda con calidad asegurada, eso sí, sin la presencia del único e inimitable Vinnie Vincent.

Vinnie Vincent: Guitarras y coros
Mark Slaughter: Voz
Dana Strum: Bajo y coros