8. Blinded By Darkness 04:36
9. No Return 04:09
10. Victim Of Lies 04:42
11. Go to Hell 04:02
12. Waiting For The Wind 04:32
13. I'm So Excited (The Pointer Sisters cover) 03:28

Alguien ha debido comprar la máquina del tiempo, ya que últimamente los lanzamientos en cuanto a heavy se refiere por bandas clásicas están volviendo a ese sonido de los ochenta que tantas alegrías les/nos dieron. Hablo de gente como Accept y su “Blood of the Nations”, Ratt con su “Infestation”, Scorpions y “Sting in the Tail”, Saxon con su “Call to Arms” y ahora estos Victory y su nuevo “Don’t Talk Science”. Es como si volvieramos la vista treinta años atrás, que por mi cojonudo, porque gran parte de los discos que mas me emocionan y sigo pinchando a menudo, son de aquella dorada época.

En realidad este disco se grabó en 2009 y ve la luz ahora, me imagino por motivos de la discográfica. En esta ocasión nos ubicamos en el lapso de tiempo que editaron sus dos mejores piezas, a saber, “Culture Killed the Native” (1989) y “Temples of Gold” (1990), ya que las composiciones de su nueva obra van por esos derroteros, sin experimentos o modernidades como probaran en otros “Voiceprint” o “Instinct”.

Ya en 2006 se presagiaba un retorno al sonido “exitoso” de finales de los ochenta con la edición de “Fuel for the Fire” donde re-grababan temas de su primera época, dándoles una producción acorde a tiempos actuales.

La banda ha fichado a un cantante de tono y prestaciones similares a Fernando “el Toro” García, se llama Jioti Parcharidis, en las guitarras los veteranos Herman Frank (de nuevo en Accept) y Tommy Newton (ex Steeler y productor de los “Keepers” de Helloween) se encargan de soltar riffs cortantes y solos bien heavys, la sección rítmica esta compuesta por Fargo Peter Knorn al bajo y en la batería Achim Keller, mostrándose contundente y compacta.

Trece temas aparecen en la nueva grabación de los alemanes, si os va el sonido Accept o Scorpions de sus discos mas cañeros seguro que os gusta la propuesta de heavy directo al cuerpo que exhiben cortes como Ressless metiéndonos en faena sin rodeos, todo un cañonazo, Speak Up estupendo riff y marcha, Rockstar con ese cambio de ritmo tan guapo en el estribillo, Burn Down the City muy sólida y con sabor a himno, las veloces y matadoras Down Load Down o Go to Hell o la contundente Right Between the Eyes con solo de talk box incluído.

Por desgracia no todo es destacable y algún tema de relleno aparece en el horizonte, os hablo de canciones mas típicas y sosas como No Return, Love Kills Love,Victim of Lies o Waiting for the Wind que sin remedio pegan bajón a la valoración final.

Cierra el disco la versión de las Pointer Sisters de su tema I’m So Excited que Herman ha incluído también en su nueva banda con cantante femenina Poison Sun. Un tema muy festero, que incluye teclados en su estribillo y que dan ganas de saltar cuando lo escuchas.

Un buen disco de heavy clásico con reminiscencias a su “época dorada” lo que nos trae Victory, tres cuernos altos, 6.5 Jalfords para este “Don’t Talk Science” y su horrible portada.

Jioti Parcharidis - Voz
Tommy Newton - Guitarra