Varios Artistas - Humanary Stew: A Tribute to Alice Cooper

Enviado por FarBeyondDriven el Lun, 17/02/2014 - 01:51
215

1999... 30 años de carrera musical y de buen rock cumplía el Sr. Cooper (hoy en día lleva más de 40), y qué mejor forma de celebrarlo que con un álbum tributo de parte de aquellos que siguieron su legado, de esos grandes artistas que aprendieron de él y siguieron evolucionando este monstruo llamado Metal, o incluso de parte de algunos que empezaron a la par que él.
Repasando los grandes éxitos de Alice, 11 son los covers que nos aguardan en ‘Humanary Stew’, y no estoy hablando de covers por parte de grupos, sino por parte de artistas de diferentes grupos que se juntan en las diferentes canciones como si de nuevas formaciones se tratara.

Entre estos covers, hay algunos muy buenos y otros sencillamente bestiales, todos ellos realizados por artistas muy queridos e importantes dentro de este mundillo... lo demás ya depende de los gustos de cada uno.

Por mencionar los temas que más me han llamado la atención, tenemos por ejemplo ‘School's Out’, cantado por Mustaine (¿quién mejor que él para este tema?), con Marty Friedman a la guitarra y Bob Daisley al bajo entre otros. Recordemos que Mustaine ya hizo un cover de Alice con anterioridad, del tema ‘No More Mr. Nice Guy’, que en esta ocasión es tocado por Slash y cantado por Roger Daltrey.

‘Black Widow’ es interpretada por el tito Dickinson, recitando la legendaria intro de Vincent Price y todo, y Adrian Smith como guitarrista… ¡Bestial! Los colegas lo bordan, en uno de los mejores covers que he escuchado.

Otro puntazo es ‘Welcome to my Nightmare’ con Ronnie James Dio y Randy Castillo, que en paz descansen, además de Phil Soussan, Steve Lukather... etc. Claramente uno de los temas estrella de este tributo.

Y muchos más, tenemos a Zakk Wylde y a Dee Snider en la sublime ‘Go to Hell’, a Vince Neil y Mick Mars en ‘Cold Ethyl’... buff, y me estoy dejando a un montón de importantes.

No puedo colocar a todos los artistas en el apartado ‘Line Up’, ya que superan los 1000 caracteres, que es lo máximo permitido, así que los colocaré aquí de forma un tanto informal:

1.Under My Wheels: Joe Elliott, Phil Collen, Bob Kullick, Chuck Wright, Pat Torpey y Clarence Clemons
2.Schools Out: Dave Mustaine, Marty Friedman, Bob Kullick, Bos Daisley, Eric Singer, Paul Taylor, Davis Glen Eisley, Cristy Baeuerle, Stella Stevens y Tom Fletcher
3.No More Mr. Nice Guy: Roger Daltrey, Slash, Bob Kullick, Mike Inez, Carmine Appice y David Glen Eisley
4.Welcome To My Nightmare: Ronnie James Dio, Steve Lukather, Bob Kullick, Phil Soussan, Randy Castillo y Paul Taylor
5.Cold Ethyl: Vince Neil, Mick Mars, Bob Kullick, Billy Sheehan y Simon Phillips
6.Black Widow: Bruce Dickinson, Adrian Smith, Bob Kullick, Tony Franklin, Tommy Aldridge y David Glen Eisley
7.Go To Hell: Dee Snider, Zack Wylde, Bob Kullick, Rudy Sarzo, Frankie Banali y Paul Taylor
8.Billion Dollar Babies: Phil Lewis, George Lynch, Bob Kullick, Stu Hamm, Vinnie Colatuta, Derek Sherinian y David Glen Eisley
9.Only Women Bleed: Glenn Hughes, Paul Gilbert, Bob Kullick, Michael Porcaro, Stephen Ferrone, Paul Taylor y David Glen Eisley
10.Eighteen: Don Dokken, John Norum, Bob Kullick, Tim Bogert, Gregg Bissonette y David Glen Eisley
11.Elected: Steve Jones, Duff McKagen, Billy Duffy y Matt Sorum

Creo que eso es todo jeje. En fin, muy bueno, me parece un material muy interesante tanto para seguidores de Alice Cooper, como para fans de cualquiera de los artistas que aquí participan. Hasta donde mi conocimiento y mis gustos llegan, ‘Humanary Stew’ es el mejor disco de covers que he visto.

Saludos /,,/_

Incluido en la propia reseña porque aquí no cabe.

Sello
Meat Loaf