Torture Squad - Hellbound

Enviado por Hawkmoon el Mar, 20/03/2012 - 20:34
2413

1. MMXII (Intro)
2. Living For the Kill
3. The Beast Within
4. The Fall of Man
5. Chaos Corporation
6. Man Behind the Mask
7. In The Cyberwar
8. Twilight For All Mankind
9. The Four Winds
10. Hellbound

Después de la edición del bestial "Pandemonium", Torture Squad, combo brasileño especializado en el oscuro y maligno arte del Death-Thrash, nos escupió "Hellbound", trabajete que no iba a quedar nada pequeño frente al anterior (ni a movidas más añejas, caso del "Shivering", "The Unholy Spell" o "Asylum of Shadows", los anteriores disquetes de los compatriotas de Max Cavalera).

Y cito a Max Cavalera, al icono que hizo de Sepultura una de las bandas más grandes en el Metal extremo (a la altura totalmente de entes como los mejores Slayer, Celtic Frost, Morbid Angel, Death o Kreator), por una sencilla razón: Torture Squad son unos sucesores al legado Cavalera, a lo que la banda aportó en sus primeras y salvajes ondas. Eso si, no nos engañemos...no estamos hablando del nuevo "Beneath the Remains". Ni mucho menos. Aún tienen que comer más, curtirse más, librar más batallas, ganar en madurez.

Junto a Krisiun (aunque éstos están más interesados en ser los nuevos Morbid Angel), el relevo generacional, las nuevas hordas cafre-cariocas. No están a la altura de sus maestros, pero lo estarán. O, joder, cómo poco, lo intentarán. Ganas no les falta a nuestros protas de hoy.

"MMXII", intro clásica, y que nos va metiendo en situación, nos deja a solas con "Living For The Kill", la pìeza riffera, salvaje y compacta que abre el movidón. Texturas deathers, sabor a lo Kreator, a lo Destruction, con una voz infecciosa, supurante, con chicha solista bien remarcable y una potencia fuera de duda. Híbrido entre muchos reinos, y cada uno más huraño que el anterior.

"The Beast Within" (martilleante, veloz, speedica, y acompañada por unas guitarras con cuerdas de adamántium ), "The Fall of Man" (Morbid Angel + Destruction), "Chaos Corporation" (dónde el entramado de guitarras, bajo y batería actúa como un único ser, mega-cabrón, dantescamente mortal) y "Man Behind the Mask" (torbellino masacrador made in Kreator) nos castigan el cuerpo, el cerebro, los oidos. Puro puré, colega. Puré de metalhead, con sus tachuelas y sus bambitas en medio del gigantesco plato. Qué asco...

"In the Cyberwar" (un "Fucking Hostile" revienta-pelotas, mucho más peligroso que el mega-track del 92) cruje legiones de cuerpos, pasa por encima, se ríe de todos. Desfase groovie-cabalgador, Thrash-matador y Death-abrasador. A por todas, quemando púa, avanzando, haciendo un boquete en el suelo, intentando viajar al puto infierno, a tocar para el maligno. Más Thrash que Death, más huevos que Stallone en "Cobra" (un poli contra una secta de piraos nazis), más molones que mucho teórico sucesor cavalerístico. Aunque, eso sí, las ondas Petrozza, sobretodo en el corte guitarrero y en los modos gargantosos, también han influido lo suyo en el sonidazo de Torture Squad. Tema totalmente adictivo, colega. Me lo vuelvo a escuchar y sigo con la crítica. A partir del minuto 5.30, joder, el riffeo me hace eyacular.

"Twilight for All Mankind" (un bello comienzo para una historia que te abrasará los cojoncillos) y "The Four Winds" (vacile acústico) nos llevan a "Hellbound", final de trayecto, última parada en el discazo cañero-devastador de los cariocas. Ambiente árabe, turbantes en movimiento, danzas del vientre, sinuosas bailarinas más sexys que Doro en los ochenta...nada, todo se deshace, y de un plumazo. Las cuerdas toman el control, el mando, y optan por rematar a los testigos. Una composición que conforme avanza, que conforme se nos va presentando, va afilando, más y más, sus uñas. Aunque viviremos. Un track mucho más cañero, algo más bestial, más Death que Thrash, habría sido lo idóneo para cerrar, pero, bueno, no nos quejaremos, joder. Menudo trabajazo nos han servido Vitor y sus coleguitas.

Cegados por el poder y el sonidazo de los brasileños. Mirando atrás, pero con un buen par. Escuela clásico-extrema, afilada, pegadora. Los tendremos en cuenta.

4 cuernos (medios) para "Hellbound". Odio a los torturadores. Menos a éstos.

No es un "Beneath the Remains". Ni un "Pleasure to Kill". Ni un "Eternal Devastation". Pero bebe de ellos, lo reposa y lo vomita todo muy bien.

Vitor Rodrigues: Voz
Augusto Lopes: Guitarra
Castor: Bajo
Amílcar Cristófaro: Batería

Sello
Voice Music