Therion - Theli

Enviado por leif el Vie, 11/04/2008 - 01:19
276

1. Preludium
2. To Mega Therion
3. Cults of the Shadow
4. In the Desert of Set
5. Interludium
6. Nightside of Eden
7. Opus Eclipse
8. Invocation of Naamah
9. The Siren of the Woods
Grand Finale/ Postludium

Therion es una banda sueca de symphonic doom metal que nació en 1987. Sin embargo, no siempre fué una banda de doom. En un principio, la banda formada por Christofer Johnson se dedicaba a tocar death metal.

Con el paso del tiempo se fueron suscitando cambios en la alineación de la banda, y con ellos hubo distintos cambios tanto en el sonido como en logo de la agrupación, así como los elementos utilizados y la temática de sus letras, para llegar a lo que en la actualidad es Therion: una excelente banda de doom metal con influencias góticas, y una orquesta en vivo que te eriza la piel.

Theli, que vió la luz en el '96, es una de sus mejores producciones. Con una temática altamente influenciada por las distintas mitologías (en la portada aparece Set, un Dios egipcio), el sonido que se obtuvo para este álbum es pesado y un tanto denso, muy al estilo de una banda doom, pero conuna enorme diferencia: una técnica genial en las guitarras y una sinfonía que va mucho más allá de acompañar las canciones de la banda, pasando a formar parte escencial en la composición de los temas.

El tema "To Mega Therion" fue una de las canciones que más se dió a conocer, pues en ésta la combinación del metal con las distintas voces y la orquestación sinfónica fueron simplemente geniales, convirtiendo a Therion en una de las primeras bandas en tocar symphonic metal.

Por otra parte "The Siren of the Woods" es un tema con grandes dosis de doom, con unos pasajes instrumentales que son de lo mejor. En general, un álbum muy bien trabajado, muy bien logrado y excelentemente acompañado. Un sonido un tanto oscuro, pero excelente.

--------------------------
http://punto-el.blogspot.com
El Punto - Rock, Metal, Cine y Literatura

Christofer Johnson - Guitarras, Vocales, Teclados
Piotr Wawrzeniuk - Batería, Vocales
Lars Rosenberg - Bajo
Jonas Mellberg - Guitarra, Guitarra Acústica, Teclados