THEM - Sweet Hollow

Enviado por Frankdelperu el Lun, 18/09/2017 - 02:32
4007

1. Rebirth 01:19
2. Forever Burns 05:08
3. Down the Road to Misery 04:35
4. Ghost in the Graveyard 05:14
5. The Quiet Room 02:23
6. Dead of Night 06:28
7. FestEvil 06:00
8. The Crimson Corpse 04:29
9. Blood from Blood 04:52
10. The Harrowing Road to Hollow 04:54
11. Salve 01:22 (Instrumental)
12. When the Clock Struck Twelve 07:28

Álbum completo

Los integrantes de THEM o T.H.E.M. provienen de Estados Unidos y Alemania. Esta banda internacional es una de mis preferidas en los últimos tiempos debido a que junto a Attic, está fuertemente influenciada por Mercyful Fate y específicamente por King Diamond.

A diferencia de Attic, THEM ha desarrollado un estilo más elaborado y propio en la parte instrumental y sobretodo en lo que se refiere a los registros de voz del norteamericano Troy Norr, su líder y fundador, quien también se desempeña como vocalista de los thrashers Coldsteel de Long Island desde fines de los años '80s.

Sweet Hollow, el primer larga duración de THEM, la verdad que sorprende gratamente y sólo me provoca llenarlo de elogios, no sólo por su desarrollo de una macabra historia conceptual -oscurantista y de invocaciones de resurrección, sacerdotes, asesinatos y un fallido exorcismo final de Mary- sino también por su depurado sonido repleto de solos y punteos de la mejor calidad posible, por momentos con un marcado estilo neoclásico a lo Andy LaRocque, en el que las voces de Troy le dan una ambientación terrorífica a la historia antes mencionada.

Las canciones no tienen pierde, la intro Rebirth y luego Forever Burns son tan épicas como terroríficas, los punteos iniciales presentes en Forever Burns emocionan y a continuación todo es heavy metal del bueno a un ritmo acelerado. A estas alturas el protagonista de la historia KK Fossor se lamenta de no poder salvar a su hija Miranda que ruega por ayuda, mientras Markus Johansson se despacha solos espectaculares por doquier. Impresionante inicio.

El sobresaliente nivel se mantiene en el resto del álbum, Down the Road to Misery, Ghost in the Graveyard, Dead of Night, FestEvil, The Crimson Corpse, Blood from Blood y The Harrowing Road to Hollow son buenos ejemplos de ello, cada una de ellas derrocha calidad.

En Dead of Night -otra de mis favoritas-, Blood from Blood y The Harrowing Road to Hollow percibo registros en la voz de Troy que difieren de los de King Diamond, por ese motivo es que veo a THEM más innovador que Attic, si bien es cierto que tampoco se puede negar la gran influencia del cantante danés en ambas agrupaciones.

Markus Johansson (EE.UU.) y Markus Ullrich (Alemania) son la contraparte indispensable de Troy y del sonido de THEM, incursionando también en las guitarras acústicas. Mis respetos a ambos, por su parte Richie Seibel (el segundo alemán de la formación) aporta lo suyo en los teclados, dándole dramatismo a diversas partes del trabajo, en especial cuando Troy narra con voz trágica algunos pasajes de la historia, como ocurre en The Quiet Room y en la instrumental Salve.

El cierre con When the Clock Struck Twelve es una pieza de horror que recuerda al estilo musical desarrollado por King Diamond durante su carrera solista, Troy canta apelando a sus diversos registros el trágico desenlace de la historia, que incluye pasajes en latín y un desgarrador grito final.

THEM no es copia fiel, se inició como banda tributo de King Diamond ciertamente pero ha construido un estilo que incorpora elementos propios. Le auguro un prometedor futuro, que así sea.

4 de 5 con justicia!!

Troy Norr: Voz
Markus Johansson: Guitarra
Markus Ullrich: Guitarra
Mike LePond: Bajo
Kevin Talley: Batería
Richie Seibel: Teclados

Sello
Empire Records