The Haunted - The dead eye

Enviado por ente el Jue, 08/03/2007 - 20:34
118

1. Premonition
2. Flood
3. Medication
4. Drowning
5. Reflection
6. Prosecution
7. Fallout
8. Medusa
9. Shifter
10. Cynic
11. Failure
12. Stain
13. Guilt Trip

Disco imprescindible, asi que dile a tu vieja que se haga a la idea y que vaya haciendo sitio en el salón que estos dentro de poco sacan DVD recopilatorio.

Segundo disco de The Haunted desde de que volvió Meter Dolving a la formación. Editado por Centuri Media Records en 2006. A los antiguos fans no les va a defraudar en absoluto, puesto que van en la misma onda ( y esta onda es acojonante).

Buenísimo disco (siento repetirme), rápido, fuerte, consistente y a la vez de calidad extraordinaria. (…ahí, ahí , a lo José Luís Moreno!!). El disco esta plagado de metal en estado puro, lleno de riffs parte-muñecas compuestos con un gusto exquisíto, que hacen quedar al cantante en un segundo (..o tercer plano, porque el batería se las trae también). Tiene muchas reminiscencias de Trash-metal y “ambientes” a lo And justice….

The Haunted es un grupo en mi opinión que va mas allá y que busca nuevo horizontes en lo que a composición se refiere: es un grupo que sin perder la brutalidad y sin perder el sentido de un tema sabe mezclar ritmos y riquezas de acentos, gracias a un buen surtido de riffs amalgamados y combinaciones simultáneas de ritmo entre guitarras y batería, vamos todo un lujo para deleitarse.

El tema de introducción, The Premonition comienza al estilo Blackend (para mí el Blackend mucho mejor, pero este tambien digno de escuchar), para pasar a Flood. Un tema muy pegadizo, con estribillo a lo glorioso, bongos a la mitad en plan julón, pero que se les puede perdonar, por los guitarrazos de después. (como diría el webmaster: “pura crema”).

Medication es un tema al mas puro estilo clásico de The haunted. Este da paso a uno, yo creo que podría denominarse, uno de los hits de este discazo: The Crowing. Este tema es pura riqueza en ritmo, en una explicación cutre seria: un vals de guitarra metal mezclado con la batidora del Tu-Pa, Tu-Pa. Estribillo cojonudo, parte de la mitad a lo “estoy mazo flipao con un disco de Alice in Chains que tenia grabado en una vieja cinta”.

Reflection es el corte numero 5. Estos chicos tienen en cuenta hasta el mas mínimo detalle y han incluido esta canción para que te puedas dar el lujo de pulsar los botones de tu nuevo reproductor, y asi comprobar que el botón de pasar canción funciona correctamente y que ya puedes tirar el ticket de la garantía.

Pasamos a otro quebranta-cuellos: Prosecution. Cuando estés intentando menear las greñas te vas a tener que decantar por : seguir al batería, o intentar rascarte el pantalón con la uña a ritmo endiablado, porque no vas a poder hacer las dos cosas a la vez. Lo que si que te garantizo es que vas a disfrutar como un enano, porque estos chavales mezclan ritmos de lo lindo y con muy buen gusto. Para mí un temazo. Con un estrebillazo (….?? quiza no se diga asi??).

Fallout es para mi el otro hit del disco. Es un poco “julón”, pero el riff de guitarra vale el peso de Billy Milano en oro. Es un tema en plan trascendental, pesado y acojonante.

Medusa este es de los pocos temas que incluyen solo de guitarra (y en mi opinión se lo podían haber ahorrado). Pero el resto del tema es cremita.
Shifter bueno con este tema lo dejan bastante claro, estos han mamao Trash-Metal de canijos pero a lo bruto. En la tónica de la otras canciones, riffs guitarreros muy buenos y el batería en plan Lombardo. Estribillo ambiental (se ve que debieron haber pillao unos flanger en un Cast-Converts a buen precio y le estan sacando rentabilidad.
The Cynic es el fin del album y es otro tema que te va a a permitir comprobar si a tu mando a distancia le quedan pilas, asi que pulsa el de avanzar y vuelve a la primera canción.

En general el álbum tiene buen sonido, temazos, un cantante que esta muy enfadado(...no piloto mucho inglés, pero al menda se le nota que grita mucho y eso debe ser que vive un duelo interior desde la infancia...) y unos musicazos. Debido a diversos factores le voy a acoplar un 9 porque me parece que es un disco imprescindible.