Testament - Live in London

Enviado por ente el Dom, 04/03/2007 - 20:34
153

1. The Preacher
2. The New Order
3. The Hautnting
4. Electric Crown
5. Sins of Omission
6. Souls of Black
7. Into the Pit
8. Trial by Fire
9. Practice What You Preach
10. Let Go of My World
11. The Legacy
12. Over the Wall
13. Raging Waters
14. Disciples of the Watch

1 de nov del 2005 …….Vuelta a los escenarios del emblemático Chuck Billy, personaje muy querido dentro del metal al que le diagnosticaron cáncer en el 2001 y al que se le hicieron conciertos tributo(“Trash of the Titans” con bandas como (Heathen, Flotsam And Jetsam, Sadus, Forbidden Evil, Death Angel, Exodus, S.O.D., Anthrax, Vio-Lence, Legacy). Nos alegramos de su vuelta a los escenarios y la verdad es que viéndole en el concierto el tío disfruta de lo lindo y hace valiosa aquella frase de "el rock es mi medicina, que se joda la aspirina".

Para la ocasión contó con la presencia de su mano derecha en Testament, Alex Skolnick
(…”Cariño, ve a hacer metal pero no vuelvas después de las once, que te toca a ti acostar a los niños”….) si es que los años pasan para todos, pero Skolnick (ya transformado a guitarrista jazz con su Skolnick trío), sigue disfrutando como un enano cuando ejecuta sus “acordes de espadas” compuesto en su dorada pubertad…
A la batera, para la ocasión, ni más ni menos que John Tempesta (roadie de Charlie Benante (Ánthrax) en sus inicios y posteriormente batera de los White Zombie)

Vayamos con el bolo:
…Se abre el telón, suenan los acoples de rigor y aparece Chuck Billy haciendo el eclipse (un tío de 2 metros y algo y que debe pesar unos 130 kilos) . Comienzan con The Preacher y dejan las cosas ya bastante claras (Chuk Billy rules!). Cinco greñudos haciendo trash metal, y que metalean sin más. Se desenvuelven fuera de estudiadas poses y clichés metálicos (que enfrían cualquier espectáculo de este tipo), y se ve como disfrutan, tocan, se lo pasan de puta madre y ese sentimiento se trasmite al telespectador.
Prosiguen sin mas dilación con The new order y The haunting en las que la textura rasgada de Billy se hace notar. Skolnick (en sus trece) soleando aquellas nostálgicas melodías al dedillo. La fuerza de Tempesta hace mella los cuellos del respetable. Y esto no es solo en el principio, porque la fuerza del show no disminuye en ningún momento.

Dan paso la mítica Electric Crown la locura esta servida.El mosh y el manteamiento de greñudos sudorosos es la tónica dominante .Es de esos conciertos que dices ¡cagontó, como molaría estar ahí!...
Hacen pasada por Sins of omission, la fabulosísima Souls of black. Billy parece un quinceañero con una raqueta en su casa escuchando el “Creeping Death”, desfasando antes de que su vieja venga de la compra., Se marca todos los solos con el pie de micro y nos da toda una lección de como tirar de palanca, bendings, suibpicking …y cuando le parece que el riff es muy facilón se lanza a tocar los timbales en el aire. Todo un espectáculo.
Into the pit da pie a los coros de los metaleros de las primeras filas a los que Billy ofrece su “momento de gloria” donándoles el micro !!. En Trial by FIRE el segundo guitarra (Eric peterson) demuestra que es un puto fiera. Después de llevar todo el concierto haciendo el trabajo sucio (siendo el lacayo de las terceras de Skolnick) se arranca con el solo de Practice What You Preach.
Este tema da pie a la sorpresa del concierto: cambio de batería. Tempesta le deja los tambores de dixan a Louie Clemente (que ya habia tocado en Testament) .
Pasamos por Let go of my World (que para mi es la ostia) para pasar al momento julón con The legacy.. Billy pidiendo las palmas y Skolnick haciéndose el Steve Vai poseido por la luna …
Raging Waters es la penúltima entrega antes del aclamado final con Disciples of the Watch.

La verdad es que recomiendo totalmente este DVD y creo que los fans de Testament van a estar muy satisfechos. Es Testament en estado puro, sonidazo (por que suena de puta madre, a parte el Dvd viene con opción de Dts), y sentimiento de acero…. asi que chaval, prepara el palo de la escoba y dile a tu vieja que baja a pillarte unas pantuflas negras de cuero con la lengüeta bien tocha, que esta noche viene el tío Billy a metalear….