Terrorizer - World downfall

Enviado por fulanometal el Sáb, 16/02/2008 - 22:41
203

1. After World Obliteration
2. Storm Of Stress
3. Fear Of Napalm
4. Human Prey
5. Corporation Pull-In
6. Strategic Warheads
7. Condemned System
8. Resurrection
9. Enslaved By Propaganda
10. Need To Live
11. Ripped To Shreds
12. Injustice
13. Whirlwind Struggle
14. Infestation
15. Dead Shall Rise
16. World Downfall

Más o menos a mediados de los ochenta, los aficionados al metal cañero asistimos al surgimiento de infinidad de nuevos grupos que competían por ser los más brutos y tocar más rápido que nadie, en cumplimiento de una especie de Ley de Moore del Metal, y para gozo de los que ansiábamos precisamente ese tipo de emociones musicales. En ese pandemonio, la aparición de Terrorizer supuso para mí algo así como el encuentro del Santo Grial, ya que tras la escucha de este su debut (y hasta hace poco unico trabajo) conseguí librarme de mi obsesión por la búsqueda del más rápido y animal todavía. Hasta entonces no me había quedado más remedio que conformarme con los ininteligibles primeros trabajos de Napalm Death o Carcass, que de alguna forma no me terminaban de llenar, y cuyos “records” de velocidad eran difícilmente homologables, más que nada porque sonaban como el culo. Por el contrario, la mezcla de World Downfall se oye increíblemente bien. Las dos guitarras están panoramizadas completamente a derecha e izquierda, imprescindible para el efecto Kill’em all, dejando a la vez suficiente espacio para que el bajo de Vincent tenga buena presencia. La batería tiene un sonido seco muy natural, que se disfruta a tope en las entradas, todas distintas, todas brutales. Y encima de todo el mogollón, la voz de perro gordo de Oscar García, que se convirtió inmediatamente en uno de mis gruñones favoritos. ¿Solos de guitarra? Ni los hay ni se echan en falta, merced al aluvión de riffs, cortes y variaciones de ritmo criminales que desde el primer corte al último desfilan arrasando.

Musicalmente y tras retirar el duro caparazón metálico lo que aflora es un hardcore sencillo e inmediato a lo Agnostic Front, pero embrutecido y acelerado hasta decir basta, a lo que se suma la clave del grindcore, el demoledor blastbeat o modo hiperespacio, interpretado impecablemente por Pete Sandoval y al que toda la banda se adhiere con una precisión inédita hasta entonces. Supongo que los primeros en quedarse con la boca abierta serían los antes citados abanderados del Grindcore, que se vieron obligados a ponerse las pilas en seguida, ya que World Downfall ponía bastante en evidencia a Scum o Reek of putrefaction, demostrando que el metal extremo sonaba mucho mejor si se tocaba bien. Y a fe que lo hicieron, ya que Carcass no tardó en dar el salto de calidad definitivo con Necroticism: Descanting the insalubrious, y los Napalm, en plan club de fútbol millonario, se hicieron con los servicios de Jesse Pintado, quien sería su guitarrista durante quince años aportando su contundente calidad.

Al fin podía descansar tranquilo. Terrorizer eran todo lo bestias que necesitaba, y mis oídos no serían capaces de apreciar un batería que tocara más rápido que Pete, en caso que lo hubiera. La verdad es que me quedé tan ahíto que ni siquiera tuve la necesidad de seguir sus andanzas con Morbid Angel, de los cuales aún voy por Altars of Madness, y que cada vez que lo escucho tengo que hacerlo sujetándome la barbilla.

David Vincent: Bajo
Oscar García: Voz
Jesse Pintado: Guitarras
Pete Sandoval: Batería