Ten - Babylon

Enviado por jeeppers el Dom, 09/08/2009 - 23:43
1150

1. The Stranger
2. Barricade
3. Give in this Time
4. Love Became the Law
5. The Heat
6. Silent Rain
7. Timeless
8. Black Hearted Woman
9. Thunder in Heaven
10. Valentine

Procedentes del Reino Unido, esta banda formada por el voceras Gary Hughes y el entonces ex guitarra de Dare, Vinny Burns, intentaron sorprender con su propuesta hard rockera, con buenos temas, pero con, para mi, el error de realizar unos temas demasiado largos, como en su aclamado In the Name of the Rose.
Aquí, en este Babylon, quizás su album más maduro, y desde el cual, ya no levantaron cabeza, y llevaron al final la separación de Vinny, intentaron "curar" ese "defecto", pero aun así, hay temas en los que se le escapa el "reloj" un poquito......
Una de las sorpresas que aportaba este cd, era la incorporación del teclista Don Airey (sobran las presentaciones no??) en la grabación del álbum y su posterior gira, que les llevó a España.
Temas enganchosos como el inicial The Stranger, con un genial solo por parte de Vinny, y también genial los teclados de Don, al igual que en la Rainbowniana Timeless, donde éste se despacha a gusto con sus synthes.
Otro tema disfrutable lo tenemos en Barricade, muy a lo Whitesnake. Lástima que la voz de Gary, no esté a la altura de muchos de sus temas, ya que siempre ha carecido de la garra necesaria para estos casos, muy suave para mi gusto, nunca sobresale, nunca se le podrá comparar (una pena, la verdad) con otras voces del género, y eso que como compositor, nada que decir. A parte, de buen gusto para elegir a los músicos, evidentemente. No quiero imaginar lo que hubiera sido el tema Black Hearted Woman con un poquito más de mala leche por parte de Gary, no hubiera llegado al top ten, pero vamos, que ya nos entendemos.
Bonitas baladas, aquí si que se le nota cómodo cantando, como Silent RAin, o la inspirada Valentine, canciones en las que se demuestra el gusto exquisito una vez más de Don con los pianos, y los punteos del genial Burns.
Uno de los temas destacados, Thunder In Heaven, una vez más, y no quiero ser pesado, Don y Vinny, llevando el peso de las canciones, y aquí buena base rítmica por parte del también ex Dare, el batería Greg Morgan.
En definitiva, buenos temas, quizás un pelín largos para la propuesta que nos presentan, pero que creo, que en este Babylon es donde llegaron a la cima de lo que ha madurez musical se refiere, lástima que no supieran seguir esta línea con sus posteriores trabajos.

Thunder in Heaven

Silent Rain

Valentine

Gary Hughes: Voces
Vinny Burns: Guitarras
John Halliwell: Guitarras
Steve Mckenna: Bajo
Greg Morgan: Batería
Special Guest:
Don Airey: Teclados

Sello
frontiers