1. Intro – 2:08
2. Devorado – 4:58
3. Aniquilación Total – 3:18
4. Mundo Tóxico – 5:23
5. Pesadilla (En La Calle Elm) – 6:06
6. TxMxB (Thrash, Mosh, Beer) – 4:57

Si algo ha logrado el ya asentado estilo que pregonaron poderosos entes como Metallica, Anthrax, Slayer, Megadeth, Testament, Overkill, entre muchos otros, llamado Thrash Metal, fue hacer escuela. Cimentar bases. Fundaciones para que muchas otras bandas tuvieran dónde erigirse. Muchas veces eso puede ser bastante bueno, en otros… no tanto. Hay otros resultados que pueden llegar a ser bastante ambivalentes; una suerte de esoterismo musical, como la obra que nos toca reseñar hoy.

Sólo hace falta observar a los argentinos de Tempestor, una banda de Buenos Aires que practica un Thrash bastante típico pero no falto de corazón y espíritu. Con escuchar este debut (que también resulta ser un EP), Eliminación En Proceso, sabemos que estos muchachos han prestado mucha atención a lo que hacían los grandes: guitarras salvajes y con filo, baterías hiperactivas y un vocalista, Carlos Spiazzi, que tiene un deje vocal similar al de David Godfrey-White, cantante de los ya legendarios Heathen; otra banda de Thrash a la que le deben mucho.

Así que vistamos el chaleco sin mangas, usemos la camisa de nuestro álbum de Thrash favorito (¡Rust In Peace!) y vayamos a una fiesta de puro Mosh; de ése que te hace sacudir la melena. Tal vez no vayamos a contemplar el nacimiento de la rueda metalera pero con esa portada tan a lo Nuclear Assault o Destruction, es muy difícil no sentirse tentado a darle una oportunidad a estos muchachos, ¿eh? Todos empiezan con el plagio; vamos a ver qué se traen estos oriundos de Buenos Aires.

Tomando lecciones de los Metallica más épicos, el tema introductorio muestra una bellísima melodía de guitarra acústica que crea una atmosfera que llama al oyente a adentrarse al EP. No esperaba algo tan melódico a las primeras de cambio pero al menos los muchachos empezaron con buena nota. Vale la pena escucharla, aunque el título es muy flojo (intro).

Comenzando con un riff poderoso y avasallador, se alza Devorado, un tema Thrashero de lo más típico pero con una energía y temple envidiable. Aura Dark Ángel y Overkill a más no poder, mientras que Spiazzi desata su voz tan aguda y alta, que combina muy bien con el sonido sangriento y psicópata de la agrupación. El estribillo lo hemos escuchado un millón de veces en un millón de canciones diferentes con esas voces de pandillas, pero no lo hace menos gozador. Un tema entretenido, que te hace hervir la sangre.

El segundo tema como tal, Aniquilación Total, es el tema más directo del EP y busca eso: la aniquilación. Es divertido y gozarás como un enano si lo tuyo es lo más agresivo y desenfadado. A mí me parece una canción de lo más normal. Un tema algo pasable.

Mundo Toxico empieza con ese riff demoledor y luego transmuta en algo que es la estela típica del EP: un corte estándar de Thrash Metal. No tiene nada de malo, ya que tiene su buena dosis de adrenalina y salvajismo, pero después de un par de escuchas sentirás qué has escuchado esta canción miles de veces.

Risas macabras nos llevan a tener una pesadilla, Pesadilla (En La Calle Elm). Es un tema muy divertido, que a mí me ha entretenido mucho pero es de las mismas características que los anteriores. Spiazzi canta de manera intrépida y alcanzando notas altas en algunas secciones de la canción. Tanto el cómo Paolo Rossi (¿El futbolista?) se lucen en las guitarras, como todo buen dúo de guitarristas de Thrash. Baja la velocidad al final, hasta que un grito de una pobre victima despierta el festín de solos y quiebres. Pero, una vez más, sabes que lo has escuchado antes.

TxMxB (Thrash, Mosh, Beer) es el himno a la fiesta y al estilo que engendran que toda banda de esta vertiente posee. Spiazzi y Rossi se desatan como animales en las guitarras, mientras que el primero alcanza uno que otro agudo en el tema. Una interesante sección de batería y bajo a mediados de la canción cambia el ritmo de manera fascinante, para algo más pesado y menos rápido, hasta que aparecen gritos de pandillas, con Spiazzi complementando esta jugada. Así termina nuestra parranda Thrash, sin mucho alarde o deslumbre.

A veces, a la hora de juzgar estos trabajos, es importante recordar que estamos hablando de una agrupación que está en su fase de desarrollo y que necesita algo de tiempo para crecer como fuerza musical. El EP está muy falto de variedad y originalidad, pero las ganas están ahí y la energía ciertamente también. Pero sí recomiendo que tomen un poco más de riesgos en su propuesta y no decantarse por los clichés del género.

Tres cuernos (medios) para Eliminación en Proceso. No te volará la cabeza, pero te hará pasar un buen rato. ¿Y acaso eso tiene algo de malo? A mis ojos, no.

Carlos Spiazzi - Guitarra y Voz
Alejandro Moyano - Batería