05. Alcohol
06. Empty (Tankard)
07. Thrash 'Till Death
08. Chains
09. Poison
10. Screamin' Victims

¡Los reyes de la fealdad y la cerveza se vuelven hacer un puesto en el portal! y de que manera, nada más que con su primer y salvaje a LP concebido en aquel lejano 1986, época en donde el Thrash Alemán estaba en auge y muchas de sus majestades ya dejaban la siembra de lo que sería el triunvirato sacro santo alemán de la escena, pero Tankard no estaba para hostias de esa índole, por supuesto que no, pues el olor del alcohol y la diversión violenta era el camino a seguir por los amos de la taberna, y no es más porque lo mejor aún estaba por venir.

Tankard no lo tuvo para nada fácil en sus principios, su actitud a lo Anthrax le supuso muchos baches en su camino, sin duda que la banda observaría que con el tiempo no todo era cerveza y diversión, sobretodo en aquel 1984 cuando tocaron junto a Destruction y Sodom ante la presencia de caza-talentos del famoso sello alemán Steamhammer, concierto el cual les costo un contrato por su falta de profesionalidad y quizás actitud siendo Sodom y Destruction los agraciados aquella noche al llevarse un contrato de la productora para grabar sus respectivos discos debut, pero no todo fue desdicha para los alcoholizados de Frankfurt, pues un ex-banquero cansado de su trabajo llamado Buffo Schnädelbach se encargaría de ser el manager de la banda encargándose de todo lo que tenía que ver con los negocios, y en 1986 ya la banda grababa su primer y magnifico LP de largo duración, "Zombie Attack".

"Zombie Attack" es directo y agrio como el jodido limón, no se conforma con usar el clásico sonido oscuro y caótico característico del Thrash Alemán, Tankard por lo contrario opta por usar un sonido mucho más punk y macarro el cual vuelve a "Zombie Attack" un torbellino de violencia y alcohol que impacta sin clemencia a nuestros tímpanos sin remordimientos ni contemplaciones. Puro y sucio Thrash ideal para moler cada uno de nuestros huesos en un salvaje mosh, y si no que se lo digan a "Acid Death" una patada en todo el jeto cargado de adrenalina y de riffs básicos pero afilados a más no poder, todo recrudecido por la viperina voz de un joven Gerre con más energía y hambre de destrucción que nunca el cual clava los temas de manera excepcional, sobretodo con ese acento alemán y el ingles machucado que le da una autenticidad increíble a los temas, tal es el caso del estribillo de "Acid Death" en donde pronuncia "Acid deaz". Entrañable a morir.

Justo después de "Acid Death" cae uno de mis cortes favoritos de todo el disco, la fabulosa "Mercenary" y como era de esperarse la energía se mantiene más intacta que nunca, me agrada sobretodo el coro tan pegajoso y directo que ejecutan a partes Gerre y los demás miembros de la banda, toque bastante clásico que caracteriza al Thrash más huraño y Old School.

Ponerse a desgranar cada uno de los temas sería una labor fútil, pues estamos ante un disco repetitivo, pero no hablamos precisamente de esa repetitividad cansina que haría cambiar inmediatamente de disco, sino por el contrario ese don de repetir las mismas bases que te hacen volar los circuitos, más sin embargo quisiera destacar otro tema entrañable el cual me había acompañado por bastante tiempo a donde iba, y no es otro más que la enorme "Empty (Tankard)" trallazo del quince que en mi opinión constituye uno de los himnos más sagrados del grupo y que por supuesto a mi me llena de emoción y adrenalina cada vez que oigo esos endemoniados riffs sucediendo uno tras otro mientras la pestilente voz a cerveza de Gerre deja todo en el micrófono entonando el como necesitan otra jodida cerveza ¡Venga ya!.

Tankard son unos grandes mucho más allá del supuesto "Big 4 alemán" tratándolos de emparejar como unos Anthrax y tal, pero para mí siempre han sido grandes a su propia manera pues Tankard viven en su propio mundo, un mundo lleno de cervezas y rubias alemanas buenorras, siempre trayendo la dosis exacta de diversión y suciedad que hace falta en la escena alemana y "Zombie Attack" es uno de los más notables ejemplos del Metal macarro y divertido, más allá de méritos plenamente musicales (¿Quien necesita técnica cuando tienes temas como "Empty (Tankard)"?) la música de "Zombie Attack" merece una escucha de todo amante del género que se precie, sobretodo si se quiere una buena noche de diversión y cerveza con amigos.

"Poison", "Maniac Forces" o "Screamin' Victims" son temas que quedaran marcados a fuego en la leyenda de la banda, aunque por supuesto "Zombie Attack" no suponga el epitome de la banda como si lo hacen los dos discos que lo siguen, "Zombie Attack" guarda un puesto bastante especial en el podio de la fealdad y la cerveza en el universo de Tankard. Un disco que no puedes dejar pasar por alto ¡Y es que en este disco las jodidas guitarras patean que da gusto! y ya ni se hable de la espectacular portada ¿Quien da más?.

Puntuación final: 8/10

Gerre: Voz
Frank Thorwarth: Bajo