
1. F.T.W. (3:38)
2. Children of Heaven (2:38)
3. Stoned Again (3:27)
4. Dare to Spit (3:45)
5. Outta Control (3:00)
6. The End of the Night (3:00)
7. Runaway (3:38)
8. Where to Hide (3:42)
9. Stuck In Rock (3:37)
10. Evil Spell (4:12)
Si estamos hablando de alguien que se anda con mierdas, desde luego que no lo estamos haciendo sobre el bastardo que os escribe estas líneas, muñecos; Eso está claro, cuando no clarísimo y lo sabéis, pimpollos. Sabéis jodida y positivamente que soy quien viene siempre con el morral lleno de cositas para que nunca os falte VUESTRO METAL, y hoy -así como por arte de birlibirloque- os lleváis puesto un pedazo de clásico de los que ya no se otean desde hace décadas; Un pepo de pepos, vaya, aunque eso sí: De los que muy poca gente tiene noticia o al menos esa es la percepción que yo siento cuando le hablo a la gente de los canadienses SWORD. ¿SWORD dices, pequeño? SWORD te digo, oye. Y esto os lo aviso tan solo una vez: Que nadie se baje del tren que justo empieza a andar, porque hoy tenemos banquete a bordo del Metal Express y de los gordos.
No se discute ni por tan solo un segundo, bambinos. Ni por tan solo uno, os digo, porque a estas alturas de la película se antoja ya absurdo el recordar a nadie el cómo mezclar con clase y cojones tu Power guapo de toda la vida con el Speed prensa-bolsas que tú y yo conocemos no conduce sino a la más rotunda y soberana gloria ¡Y te lo dije! ¡La misma con la que sabes que vuelas alto! Y es que hoy te llevas el premio, pollo. Ahí te lo llevas y encima estucado en todo el gallumbo, porque si acaso te habías pensado que en un disco llamado ‘Metalized’ ibas a encontrarte alguna otra cosa que no fuera auténtico y pesado Metal, es que no has pensado como tenías que hacerlo ¿No sabes? ¡Bang! La primera entre las cejas, por primo ¿Ah?
‘F.T.W.’ abre el desfile arrollando con todo. Pisando y chafando y siempre sin mirar atrás, porque eso solo es para medios-hombres, para nenitas que sufren cuando se exponen a un disco con cojonazos cromados (y del tamaño de una jodida lavadora) como éste del que os estoy hablando ¡Aunque ojo! Que aquí os va, y gratis, otra riquísima lección: Un copón y medio de bandas han hecho o intentado hacer algo similar a lo que ponen en práctica SWORD con su implacable y salvaje ‘Metalized’, aunque han perecido en el intento ¿Qué ostias quiero decir con esto, mis pollos? Fácil, mira, muy rico: Pues que resulta que hasta incluso un par o tres de veces, la música de estos mocitos me recuerda, y no poco, a la de digamos por ejemplo unos EUROPE, pero ¡Ay, amigo! ¿Qué es lo que pasa? Pues te lo desembucho al punto, comadreja: Pasa que lo que no hacía EUROPE (y debiera haber hecho) es precisamente lo que sí hacen (y no veas cómo) los canadienses.
Pero más importante todavía, y ahora no te me pierdas: Y es que lo que sí hacían los suecos es exactamente lo que jamás se permite SWORD, y evidentemente a lo que me refiero es a exterminar con furia cualquier atisbo de mariconada y consecuentemente acentuar hasta lo exagerado la producción, hasta darle ese punto que de verdad te permite decir sin rubor que ese disco es o no jodido Heavy Metal. Y te lo digo clarito, amigo: SWORD y su ‘Metalized’ son Heavy, pero Heavy de ese que pesa más que un jodido tráiler cargado hasta las trancas de tanques rellenos de cemento armado ¿Me sigues, muñequito?
‘Children of Heaven’ ¡Muy bello! ¿No sabes? Medio tiempazo con escroto de triceratops ahí todo colgandero, pero nada al lado del bajo con que abre ‘Stoned Again’ (no te “endrogues” que es malo), y es que esto es Heavy, pero Heavy, Heavy; Y te lo repito: Su estribillo parece moñigón y te podrá recordar a tal o a Pascual, pero esto tiene una tela que no te acabas ni de broma, chaval (que rima con Pascual). ¿Que te parece poco? Pues dale a ver con ‘Dare to Spit’y su jodida sección de apertura, rollo BALLS-TO-THE-WALL total (concepto éste referente al hecho de tocar Metal a cara de perro sin más), y si no me cuentas qué con el break que peta en (1:28). Y atiende esto otro: "Tuberiazas" las que se me gastaba el amigo Rick Hughes.
¡Aha, amigo! Tocar Heavy con bolas de acero no es después de todo tan fácil, y te digo: Esta gente sabía un rato. ‘Outta Control’ abre a su vez con un imposible xilofón que tenía todas las papeletas para oler a cagarruta ¿Ahora me salís con mierdas? ¡Ni de broma! Ojo a la tonelada de ostias que te vuelcan por encima al arrancar la rítmica y más tarde me cuentas. Es Power/Speed “In Yar Face” y lo demás, mierdas ¿Me sigues?
‘The End of the Night’, sigue en las mismas: Ni una puta fisura, pero que te lo repito one more time: ¿Que me digas ya qué pasa con ‘Runaway’? Pues eso. Que el pantalón no sirve ¡No sirve! ¿No sabes? Y te repito esto otro también: Aquí oigo coritos surcando en la imperceptible línea que divide a lo Heavy de lo Pasteloso, pero atiende: Estos saben lo que hacen, como W.A.S.P., que parece que lo hacen fácil, pero que hacen lo imposible surfeando sin partirse la crisma marcándose cantaditas al punto que te abren la cara a tortazo limpio.’ Where to Hide’ repiquetea nuevamente como un martinete lo mismo que te vengo diciendo hace minutos: Heavy fuckin’ Metal en toda su puta gloria, baby (de infarto su galería de solos). Y de ‘Stuck In Rock’ o la pieza de cierre ‘Evil Spell’ no os digo ya nada porque esto parece una kilométrica pizza de ajetes que se repite y se repite. Aunque vaya, lo tengo que decir: ‘Evil Spell’ es también de calle de las mejores, y es que a mí puedes traerme casi lo que quieras –tráetelo, venga- pero eso sí: Me lo respaldas con unas guitarras como estas, porque de lo contrario no te hecho ni las sobras del perro.
Y encima ya es que hasta la portada se sale, con toda su simpleza, gritándote al oído “METAL”, además de esto otro: “Si te has cagao ya, haberte quedado en tu casa, boniato”. ¡Mira que te lo avisé! Hoy el Metal llama a tu puerta y tú no le vas a negar la entrada ¿Verdad, jodido membrillo? ¡Naturalmente que no! Porque lo vas a tomar. Lo vas a tomar y vas a volar alto con él; Porque sino ¿Qué? Lo dicho: Ni te lo crees lo bueno que es este disco.
Valoración: 9.2
Rick Hughes: Voz
Mike Plant: Guitarra
Mike Larock: Bajo
Dan Hughes: Percusiones
Lo veteranos metaleros…
Lo veteranos metaleros canadienses Sword estrenan nuevo single y video. Más información en este enlace:
https://metalstorm.net/events/news_comments.php?news_id=47640