Supersuckers - The Evil Powers Of Rock ´N´ Roll

Enviado por Astbury el Sáb, 09/05/2009 - 14:24
863

1. The Evil Powers of Rock 'n' Roll
2. Cool Manchu
3. I Want The Drugs
4. Santa Rita High
5. Dead Meat
6. Stuff 'n' Nonsense
7. Dirt Roads, Dead Ends, And Dust
8. Fisticuffs
9. Gone Gamblin'
10. My Kickass Life
11. Goin' Back To Tucson
12. I Can't Hold Myself In Line
13. Hot Like The Sun

¿Que puede uno encontrar en un disco titulado” The Evil Powers Of Rock ´N´ Roll”? Acertaron, puro y duro rock and roll.

Este álbum de los estadounidenses Supersuckers es un deleite para los fans del rock más acelerado crudo y directo que pueda existir, además de ser una de sus trabajos mas recomendables para empezar a conocerles, pues cuenta con una cuota extra de gancho y melodía que mejoró sustancialmente su propuesta respecto de obras anteriores.

El comienzo es de antología, con dos obras maestras del género. El tema título "The Evil Powers of Rock 'n' Roll" deja en manifiesto la esencia del disco: potentes y rockandrolleros riffs, una enérgica y áspera voz y una demoledora base rítmica. Como dato anecdótico simplemente comentar que los últimos 30 segundos del tema emulan la melodía de Believer, un clásico de Ozzy Osbourne.

El disco continúa con la que es para mí su mejor canción, "Cool Manchu", un tema que lo posee todo para gustar. Una gran melodía, buenas guitarras, excelentes solos (para el estilo) y una aguerrida interpretación vocal. Invito a todos aquellos degustadores del buen rock a escuchar estos dos temas sin el más mínimo reparo en afirmar que les resultará imposible no sucumbir ante ellos.

“I Wan´t The Drugs” recupera la feseta mas cañera y punketa de la banda, al igual que la espectacular "Dead Meat", que cuenta con un excelente solo y una frenética interpretación vocal. Mismas cualidades reluce "Stuff 'n' Nonsense", que como la mayoría de las canciones del disco comienza rápida,... y finaliza aún más rápida. Si te gustan los temas salvajes y cañeros, tampoco puedes dejar de escuchar rolas como "Gone Gamblin'" o "I Can't Hold Myself In Line", esta última con ese dejo taxano/country que caracteriza al grupo (musical y visualmente).

"Dirt Roads, Dead Ends, And Dust" es lo más parecido a un medio tiempo que vamos a encontrar en el álbum. Olvídense de oír una balada, no hay lugar para éstas en un disco tan enérgico y explosivo como The Evil Powers Of R´N´R. Volviendo a Dirty Roads, se trata de un excelente tema que se destaca por sus buenas guitarras, tanto rítmicas como solistas, y por su pegadizo estribillo. La melodía solista que recrea su guitarrista líder derrocha clase por los 4 costados.

En tiempos donde abundan gran variedad géneros musicales, muchos de los cuales basan su propuesta en el virtuosismo técnico o en una gran ambición compositiva, son canciones como "My Kickass Life" las que me terminan de confirmar que no hay nada más gratificador, y difícil de hacer, que una “simple” canción de rock.

La obra no da respira alguno, es un continua puja entre canciones de corte más rockero con otras más aceleradas y macarras. En la concepción musical de Supersuckers, rock ´n´ roll y punk rock se consumen y digieren juntos, hecho que quedamanifiesto en el track list del disco, que dibuja un continuo zigzagueo entre ambos estilos.

Si te gusta aunque sea un poco el rock and roll y el punk rock, te recomiendo ciegamente esta obra. Si en cambio eres de los que no disfrutan del género, te lo recomiendo aún más, porque puede ser el disco que te haga cambiar de opinión.

8.5 Astburys

Eddie Spaghetti: Vocals, bass
Ron "Rontrose" Heathman: Guitars, backing vocals
Dan "Thunder" Bolton: Guitars, backing vocals
Dancing Eagle: Drums

Sello
Koch International