Stryper - The Covering

Enviado por Rob Jalford el Mié, 12/01/2011 - 17:09
150

1. Set Me Free (Sweet)
2. Blackout (Scorpions)
3. Heaven and Hell (Black Sabbath)
4. Lights Out (UFO)
5. Carry On Wayward Son (Kansas)
6. Highway Star (Deep Purple)
7. Shout It Out Loud (Kiss)
8. Over the Mountain (Ozzy Osbourne)
9. The Trooper (Iron Maiden)
10. Breaking the law (Judas Priest)
11. On Fire (Van Halen)
12. Immigrant Song (Led Zeppelin)
13. God (inédita)

Otro de versiones y van…si os soy sincero me gustan las versiones y tal, pero si prácticamente son idénticas al original y no aportan nada nuevo, no se hasta que punto merece la pena grabar un disco así.

Pues ahora son Stryper con este “The Covering” los que se animan en el terreno de los refritos. Una cosa sí que hay que reconocer, que las canciones elegidas son buenísimas todas y se mueven en terreno de hard rock, también sería delito no reconocer que Oz Fox es buen guitarrista y que Michael Sweet tiene una privilegiada voz, agradable, con un tono fenomenal y una gran experiencia a sus espaldas.

Esos son los dos puntos fuertes de pillarse este disco, en el cual tenemos otra vez el Set Me Free de Sweet que ya sacaran también Saxon en “Crusader” o Vince Neil en su primer disco en solitario con Steve Stevens en las guitarras. Idéntico caso encontramos con Blackout de Scorps, de la cual Rob Halford tiene una versión poderosa., que os invito a escuchar si no la conocéis todavía y también recuerdo otra aceptable de Stratovarius. Otra de las ya versioneadas anteriormente es la de Kansas, Carry On my Wayward Son cuando Yngwie se acordo de este excelente corte de coro supremo. Y bueno, si seguimos revisando seguro que encontramos alguna de las doce a las que meten mano en esta entrega Stryper, hecha por otra peña.

Sweet y compañía han apostado a caballo ganador, escogiendo grupos consagrados como Black Sabbath, UFO, Kansas, Deep Purple, Kiss, Ozzy, Maiden, Judas, Van Halen o Led Zeppelín. Vaya, como para fallar y además con temas míticos de cada grupo, que en el fondo si hubieran escogido temas menos sobados, pues la cosa estaría mas divertida, no se.

Personalmente los temas que mas me han gustado son Over the Mountain del Madman y la de On Fire de Van Halen, realmente conseguidas y excitantes.

La portada en mi opinión es bastante cutre, con un ángel luciendo chupa vaquera y cara de pocos amigos, no acompaña mucho a pillarse el disco, parece mentira como Stryper no busca un poquito mas de nivel en sus presentaciones, con lo buena que fue la de “To Hell with the Devil” por ejemplo.

El único tema nuevo que incluye el disco y no es cover es God, un corte rápido con buen estribillo, de melodías marca de la casa y unos solos destacados de Oz, que cierra decentemente un disco aceptable, que no aporta grandes novedades y que gustará sobre todo a los seguidores forofos de los cristianos.

Los últimos discos de Stryper “Reborn” (2005)y “Murder By Pride” (2009), me dejaron helado cual culete de pingüino, por lo que seguiré esperando un disco a la altura del antes mentado “To Hell..” o de “In God We Trust”…¿llegará?.

Un 9 para la selección de temas y su ejecución, pero 6 Jalfords al disco, 3 cuernos.

Michael Sweet - Cantante, guitarrista
Robert Sweet - batería
Oz Fox - Guitarrista
Timothy Gaines - bajista
Tracy Ferrie - bajista

Sello
BIG3RECORDS