Stryper - Concierto en Lima (13 de agosto de 2010)

Enviado por Frankdelperu el Sáb, 14/08/2010 - 19:23
150

1. Sing-Along Song
2. Murder by Pride
3. Loud and Clear
4. Calling on You
5. Free
6. More Than a Man
7. Reach Out
8. Breaking the Law
9. Peace of Mind
10. Honestly
11. 4 Leaf Clover
12. Open Your Eyes
13. My Love (I'll Always Show)
14. The Way
15. Abyss
16. To Hell With the Devil
17. Soldiers Under Command

Stryper, la banda más importante de metal cristiano o White Metal, dio una vibrante demostración de su calidad en concurrido concierto realizado en La Molina - Lima.

El recital se inició aproximadamente a las 10:00 p.m. con la clásica Sing-Along Song, del mejor disco de la banda titulado To Hell With de Devil (Al Diablo con Satán).

A continuación, el vocalista Michael Sweet y el guitarrista Oz Fox saludaron e interactuaron con la audiencia en más de una oportunidad, expresando alabanzas de carácter religioso.

Uno a uno fueron sonando los demás temas, resaltando los extraídos del disco To Hell With de Devil (1986) -que fuera el único LP de Stryper que se editó en Perú en vinilo a fines de los '80- y también del álbum Murder by Pride (2009).

Asimismo, Stryper tocó magníficamente algunos covers, el primero fue Breaking the Law de Judas Priest (que está incluido en su próximo CD) y Peace of Mind de Boston, que forma parte del disco Murder by Pride.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de la balada Honestly, de las pocas canciones de Stryper que sonaron en las radioemisoras limeñas de los '80.

Pero fue la potente canción The Way, la que hizo saltar a los asistentes, entre los que se mezclaban ciudadanos venezolanos con bandera y todo. Al final del tema, Michael Sweet demostró que mantiene intacta esa voz tan prodigiosa que lo acompaña desde el inicio de su carrera. La audiencia lo aplaudió y vitoreó en señal de reconocimiento.

Luego de una breve pausa en la que Stryper abandonó el escenario, tocó el turno a la intro Abyss, a la que siguió la histórica To Hell With the Devil, ya a estas alturas el público estaba bastante efusivo.

El broche de oro para cerrar el recital fue Soldiers Under Command, había llegado la hora del adiós tras casi noventa minutos de desempeño brillante.

Considero justo resaltar la impecable labor de la base rítmica del grupo, en manos del baterista Robert Sweet -con su peculiar estilo para tocar- y del bajista Timothy Gaines, quien además se desempeña muy bien haciendo los coros en todos los temas junto a Oz Fox.

Stryper se despidió de Lima, regaló biblias, uñas de guitarra y baquetas. Luego, sus miembros oraron y dieron gracias a Dios por la presentación.

En resumen, fue un concierto de gran calidad con un público enchufado, que cantó los temas, saltó y hasta hizo pogo al compás de la música.

La nota anecdótica fue que casi ningún medio de comunicación difundió este recital, muchos prefirieron reventarle cohetes al multitudinario combo Olga Tañón - Marc Anthony que a la misma hora se desarrollaba en un estadio grande de la ciudad ¿?

Sin embargo, los fans metaleros asistieron a echarle fuerzas a Stryper, sin publicidad ni propaganda alguna esta banda congregó un buen número de seguidores, muchos de ellos adolescentes. Gloria al metal y por supuesto a Dios!

PD: Previamente al concierto, se subastaron biblias autografiadas por los integrantes de Stryper, el dinero obtenido fue donado por la banda a una institución de apoyo a niños con VIH. También se sorteó un bajo entre los asistentes.

Michael Sweet: Voz y guitarra
Robert Sweet: Batería
Oz Fox: Guitarra y coros
Timothy Gaines: Bajo y coros