Street Toyz - Some Assembly Required + More Assembly Required

Enviado por Lucas Gordon el Vie, 08/03/2013 - 21:34
2858

01 Totally Involved
02 Going All The Way
03 She's Alone
04 Girls Like You
05 That's Me (Doin' Alright)
06 Me & You
07 Twice Upon A Time
08 Walk Away
09 The Easy Parts Over Now
10 Wouldn't Trade It For The World
11 Everybody's Doing It (But Me)

En el verano de 1985, Jimmy K Simmons y John Leasure formaron Street Toyz, mientras que el nombre original fue Soakin' Wet; en la ciudad petrolera de Dallas, Texas.
Luego se les sumó Chris Debray en batería y David McKnight en bajo, logrando así la formación original de este disco.
Según la historia, en un pequeño departamento que rentaron pasaba de todo. La plata no sobraba, pero sí las mujeres. Incluso tenían de vecino en el mismo piso a Terry Glaze, conocido por ser el cantante de Pantera (de la época glam) y posteriormente vocalista de Lord Tracy.
“Some Assembly Required” fue grabado en 1987 en los estudios Planet Dallas Recording, el cual ahora esta en versión de cd (y vinilo nuevamente).
El compacto se conforma por composiciones de diferentes épocas y alineaciones, teniendo la que destaco arriba como principal y de la que verán las fotos destacadas en el librito del album.
El producto en general es puro y conciso glam metal, repleto de guitarras eléctricas, ganchos y coros vocales interpretados por todos los integrantes.
Jon Leasure se caracteriza por una voz en medio de Bret Michaels de Poison y Vince Neil de Motley Crue, porque en algunos momentos suena mas parecido al primero y en otros al gordo de los Crue.
Es evidente el cambio de sonido de los primeros cinco temas al sexo y siguientes.
Si bien la grabación suena diferente después de “That's Me (Doin' Alright)” y hasta “Walk Away” (canción numero 8), mantienen un sonido homogéneo bien glam, el cual luego varia en las últimas tres.
“The Easy Parts Over Now“ y “Wouldn't Trade It For The World” se desvían de la propuesta inicial siendo un poco country pero sin perder su lado eléctrico en las guitarras, mientras que “Everybody's Doing It (But Me)” se destaca por su permanente slide de guitarra y su onda mas bluesy.
En estos tres ya cambia Street Toyz de vocalista, encargándose del micrófono Bo Bullock, permitiendo que un cambio de onda.
Una vez mas, considero que al igual que la buena cantidad de opciones que están saliendo de diferentes sellos así como de manera independiente, hay que apoyar al hair metal y adquiriendo una copia de este cd, sin dudas engalanara tu colección.
Mas info en: www.fnarecords.net

Jimmy K. Simmons - Guitarra, Coros, Keyboards
Jon Leasure - Voz
David McKnight - Bajo, Coros
Chris Debray - Bateria, Percusion, Coros

Russell Davis - Bajo
Michael Layne - Batería
Chris Craig - Batería
Bo Bullock - Voz
Jimmy R - Slide

Sello
FNA Records