Stone Fury - Burns Like a Star

Enviado por Rob Jalford el Mar, 01/08/2017 - 18:28
3961

1.Break down the walls 4:14
2.I hate to sleep alone 3:56
3.Life is too lonely 4:28
4.Don't tell me why 4:11
5.Mama's love 3:34
6.Burns Like a Star 5:47
7.Tease 4:01
8.Hold it 3:31
9.Shannon You Lose 5:31

Fiabilidad alemana, garantía de calidad, los germanos saben hacer bien las cosas y son metódicos, busca un Audi, Mercedes o BMW que haya salido malo, es cosa rara, la selección de fútbol, tetracampeona, hueso duro de roer siempre luchando hasta el último minuto y si queréis otra muestra de su tozudez y aplicada disciplina os mencionaré a la Merkel y así un montón de ejemplos mas…

Alemania y Gran Bretaña los dos países europeos con mejores grupos en heavy metal, seguidos de cerca por Suecia. ¿Quién no ha flipado alguna vez con Accept, Scorpions,Rage, Primal Fear, Helloween, Gamma Ray, MSG, Grave Digger, Axel Rudi Pell,Kreator, Sodom o Running wild por mentar algunos? Menudo listado brutal el que os he soltado ¿no? y se quedan muchísimos fuera. Ese Made in Germany tiene mucho peso, portalians.

Desde Hamburgo, Lenny Wolf salió para comenzar su carrera discográfica y unió sus fuerzas al guitarrista Bruce Gowdy que en los noventa editaría un material bien jugoso con los Unruly Child, cuyo debut de 1992 es uno de mis favoritos de hard AOR con un Mark Free excepcional, todo un talento compositivo Mr. Gowdy. A esta unión la llamaron Stone Fury y con esta portada bien eléctrica grabaron en 1984 el trabajo que hoy os traigo al portal.

Lenny tiene una gran voz, claramente influenciada por Robert Plant de Led Zeppelin, de hecho cuando militó en Kingdom Come fue duramente criticado por casi plagiar el estilo que encumbró a los magos del hard setentero. De hecho Gary Moore les dedicó un tema cantado a medias con Ozzy titulado Led clones en su “After the war” de 1989.

Este “Burns like a star” que nos trae nueve canciones en unos cuarenta minutos, arranca prometedor con Break down the walls mostrando un hard melódico con garra y un Lenny luciendo su portentosa garganta, os puede recordar a los Great White, China o los Shy mas rockeros. El estribillo muy tarareable se pega como chicle al asfalto y Bruce se encuentra como pez en el agua y nos mete un solo intenso no falto de técnica.

Siguiendo a buen ritmo I hate to sleep alone cuenta con un riff adictivo y licks por parte del guitarrista que hacen su escucha muy amena, la parte central baja la intensidad creando buena atmósfera para volver a subir con fuerza. Esta si tiene saborcillo a Kingdom Come en su sonido (del palo Do you like it o Shout it out)
Algo mas ñoña y prescindible se muestra Life is too lonely con mayor presencia de acústicas y donde lo mejor es la voz de Wolf, que a lo largo y ancho del cd nos obsequia con su interpretación plena de sentimiento y pasión.

Con un poco de recuerdo a los Scorpions tenemos Don’t tell my why que sin ser una joya se escucha fácilmente y contagia con su vitalismo. Es en las rítmicas donde mas veo ese tufillo a Rudolf.

El estilo Led Zeppelin ya tardaba en hacer acto de presencia y lo hace con Mama's love con su guitarreo entrecortado, la batería marcando bien el paso y por supuesto Lenny disfrazado de Robert Plant y dándolo todo. Uno de los mejores cortes del disco junto con la otra que suena del palo Zep que es Tease, plena de fuerza y sabor añejo.

De menos a mas sería la definición para el tema título que comienza reposado hasta que las eléctricas rompen sobre 1.50, aunque no es de mis favoritas ya que tiene una cadencia algo aburrida, personalmente esperaba mas del corte que nombra el cd. Rescato algún grito de Lenny pero poco mas la verdad, encima dura casi seis minutos.

Hold it es una sencilla composición que no levanta el vuelo y el cierre con la balada Shannon you lose donde podemos gozar con una buena muestra del vozarrón de Wolf, en una tesitura mas tranquila y reposada. Una lenta bonita con melódico solo, que pone punto y final a un decente disco de hard recomendable para seguidores del cantante y el guitarrista Bruce.

Lo mejor estaría por venir con Kingdom Come, ya que Stone Fury editaría otro cd mas light y prescindible titulado “Lem them talk” en 1986.

Tres cuernos medios, sobre 6.5 Jalfords para este “Burns like a star”, que tampoco quema tanto al fin y al cabo.

Lenny Wolf : Voz, Guitarra rítmica
Bruce Gowdy : Guitarra
Rick Wilson : Bajo
Jody Cortez : Batería

Sello
MCA Records