Steve Vai - The Story of Light

Enviado por Rob Jalford el Mié, 22/08/2012 - 17:46
488

1.The Story of Light 6:15
2.Velorum 6:09
3.John the Revelator 3:40
4.Book of the seven selas 3:56
5.Creamsicle Sunset 3:30
6.Gravity Storm 5:33
7.Mullach A'tSi 3:56
8.The Moon and I 7:18
9.Weeping China Doll 6:11
10.Racing the World 3:45
11.No More Amsterdam 4:15
12.Sunshine Electric Raindrops 4:15

Terrible chasco el que me he llevado con el nuevo lanzamiento de mi ídolo de las seis cuerdas, Steve Vai y este infumable “The Story of Light”. Junto con los últimos discos de Manowar y Running Wild, de lo peorcito de 2012.

Me jode bastante escribir esto, pero es que el disco no hay por donde pillarlo, conforme va avanzando tu cabeza está en otras cosas y luchas por encontrar algo potable entre estos doce sosos y extraños temas. Creo que se le ha ido la pinza al americano o fuma algo raro, porque va de mal en peor y os lo dice un fan total del artista.

Siempre Vai ha metido elementos raros, experimentales, muy a lo Zappa (su maestro, mentor y fuente de inspiración) pero aquí se ha pasado, la composición aparte de bizarra es aburrida y pretenciosa, en ocasiones parece que esta improvisando sin sentido con sus Ibanez, llega un momento en que no sabes ni como sentarte para escuchar tomaduras de pelo como John the Revelator con esos coros góspel y la voz del abuelo negro de “Cruce de caminos” o Book of the Seven Seals de rollito Music Hall a lo Dave Lee Roth, pero no de Broadway mas bien de chicha y nabo de vodevil con disfraces comprados en un todo a cien, logran que me irrite mas que alegrarme, estás deseando que se acaben de lo repetitivas y mazacotes que son, en serio.

Los riffs no son nada del otro mundo (bizarros totalmente los de Gravity Storm) y para colmo tampoco hay punteos realmente destacables (si acaso el de The Moon and I aunque que se me hace demasiado largo ), incluso tenía esperanzas en que la canción número siete, la balada que siempre nos obsequia con mayor o menor fortuna, levantara el vuelo, pero nada, ni por esas, encefalograma plano por parte de Vai y bostezos múltiples tras escucharla por mi parte. Flipad con el titulo: Mullach At’Si..uff…

Lo mas rescatable de este ladrillo es el tema Velorum que aporta algo de potencia y unas guitarras cañeras a mitad, aunque tampoco es para tirar cohetes o salir al balcón en bolas loco de alegría, para que nos vamos a engañar, es un Vai venido a menos, casi parece que la discográfica le haya obligado a sacar algo, o busque excusa para girar y sacar unas pelillas, que no nos engañemos a nadie le amarga un dulce.

Otro punto negativo es la duración de algunas canciones, te machaca por partida doble, son poco destacables y encima se te hacen mas largas que un día sin pan, vaya tortura colegas… y si no me creéis pinchaos directamente Weeping China Doll (algo de brillo en el solo, al menos) y debatimos con alegría (modo irónico ON).

La mayoría de canciones son instrumentales, salvo cuatro, dos que tienen participación de vocalistas,(Beverly McClellan y Aimee Mann, conocidos en sus casas a la hora de comer, porque yo ni papa de quienes son estos) y dos donde Steve pone su voz, las pistas ocho y once.

¿Era necesario este disco, Steve? ¿eran necesarias canciones en tu discografía como la insufrible Creamsicle Sunset, el mediocre tema título o la triste No More Amsterdam? ¿te tenías que repetir autoplagiándote en Racing the World?¿por qué has grabado esto? ¿por qué?¿por qué? (ya parezco el Mou).

Me han pasado totalmente desaprovechados en este viaje sus acompañantes, los solventes Weiner y Colson.

En fin, no quiero hacer mas leña del árbol caído, pero joder, es que me ha quedado cara de tonto con este soporífero disco y su rosada y paradisiaca portada, al que daré un cuerno, por algún detallito rescatable (Velorum y Sunshine Electric Raindrops), unos 3 Jalfords.Tal vez el peor disco de Steve Vai en solitario, ese es la sensación que tengo, en otros trabajos rescataba varias canciones en este como mucho tres cortes.

Torres mas altas han caído, pero mira que jode cuando te caen las tuyas…las que siempre has tenido en un pedestal…trompazo brutal y piños por tierra…. ¡¡Como echo de menos obras como “Passion and Warfare”, "Fire Garden" o “Alien Love Secrets”!!.

STEVE….¡¡¡ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Steve Vai - Guitarra
Dave Weiner - Guitarra
Philip Bynoe - Bajo
Jeremy Colson - Batería
Deborah Henson-Conant - Arpa

Sello
Favored Nations