Sortilège - Hero's Tears

Enviado por Mendoza M. el Dom, 16/04/2017 - 19:30
1756

Francia esta rodeada de las mayores canteras de talento musical del viejo continente: Inglaterra, Alemania, España y Bélgica. Sin embargo, es extraño como la repercusión de sus bandas siempre ha sido inferior a la de sus vecinos. Sortilège, es capaz de demostrarle al oyente más escéptico que con un poco más de suerte y difusión le hubiesen plantado cara a quien sea.

"Hero's Tears" es la versión en habla inglesa de "Larmes De Héros", compuesto y cantado en su lengua madre. Así como hicieron nuestros queridos Barón Rojo con su "Volumen Brutal", los franceses aplicaron esta táctica con el fin de trascender fronteras y captar los reflectores hacia ellos y poder emigrar a tierras más fértiles para demostrar su valía, más allá del estatus casi anónimo del que eran poseedores en su país. Sin embargo, esto nunca pasaría y después de este disco la banda se separaría, dejando tras de si una estela de talento innegable y un par de discos que le pueden plantar cara a quien sea y crear un lindo debate. Para lograr este fin, usted primero debe de escuchar el "Hero's Tears" y crear su criterio conforme a lo que vaya asimilando. Eso hice yo, llegando a la conclusión de que este, el último disco de Sortilège, es una verdadera obra de arte.

"Elephant Man" es el inicio de esta aventura, un recorrido por prados nocturnos y de descomunal belleza. Las metáforas de las intervenciones de Dumont se hacen cortas, excelente labor del guitarrista y mente compositiva de Sortilège a lo largo del álbum. Uno de estos genios de las seis cuerdas, un fuera de serie capaz de hacerse cargo de todo lo que respecta a la música, el único capitán artístico que sabe reunir efectivos secuaces para llevar a cabo sus fechorías y cometidos.

He de nombrar a Augustin, un portento al micrófono, de estos individuos dotados con una capacidad vocal de otra galaxia. En la colosal y teatral "Flesh And Bones" nos recuerda al Halford envestido en cuero y aviadores negros en la época del "British Steel". No conforme con eso, Augustin es capaz de escupir unas notas tan altas, unos aullidos de dolor y sentimiento, como en el final de "Win Her Heart", un tema muy recomendable que posee un estribillo bárbaro.

En el álbum hay momentos rebosantes de sentimiento y desesperanza, en "When A Blind Man Cries", Augustin es el maestro de orquesta, aquel que toma la batuta y se hace cargo de esta balada, dotada de oraciones inspiradas a cada verso.

Tendremos una dosis de temática fantástica y épica al adentrarnos en las entrañas de "Fight The Dragon", un tema poderoso con un riff galopante que hace presencia de manera agresiva y petulante. Es una canción muy rica en matices y aromas de distintas procedencias y culturas.

En el tramo final se encuentran la fiestera y edulcorada "In The Rainbow" y la instrumental "Sagittatius", en donde Dumont renace y eleva su figura por todo lo alto. Con el apremiante aporte de Didier Damajean en la guitarra rítmica, estamos ante un verdadero temazo, a pesar de ser la única en donde Augustin no nos regala su divina voz.

En síntesis, "Hero's Tears" es un carrusel de emociones, un disco hermoso. Heavy Metal de altísima manufactura.

Christian Augustin: Voz
Stéphane Dumont: Guitarra