Slayer - Hell Awaits

Enviado por Gargamel el Sáb, 17/03/2007 - 20:34
147

1. Hell Awaits
2. Kill Again
3. At Dawn They Sleep
4. Praise Of Death
5. Necrophiliac
6. Crypts Of Eternity
7. Hardening Of The Arteries

Este segundo trabajo de Slayer presenta una portada seria y bastante más impactante que la de su álbum de debut, en la cual se observa cómo varios empleados de Satanás se afanan en despojar de sus vísceras y miembros a unos individuos que se encuentran en plena caída libre hacia el Infierno. Un momento, voy a cambiarme el slip.

Lo cierto es que a los que veníamos de oír Reign In Blood no nos llamó la atención en general salvo por supuesto el primer tema Hell Awaits, con esa introducción llena de acoples y mensajes subliminales puestos al revés. Años después, cuando conseguí un PC, le di la vuelta a esa intro con Wavelab, para descubrir que lo único que decía era "join us", (únete a nosotros). Esta claro que las frases al revés imponen más que del derecho, por aquello del misterio sobre lo que pueden estar diciendo y los motivos para ocultarlo. A continuación, una voz (ya del derecho) que bien podría ser la del mismísimo Can Cerberus nos saluda, "welcome back". Ein? Aquí va a pasar algo, y entonces empieza el balanceo machacón tan famoso y obligatorio en los conciertos que tras ir en progresión desemboca en "El Riff", uno de los más rápidos y malvados de la banda, que sirve de fondo para una letra que describe lo mal que lo va a pasar ese que se hace llamar "El Señor" y todos los que le siguen cuando por fin les pille por banda Lucifer. Menos mal que aparte de no saber inglés, también ya era mayorcito cuando empecé a oirlo, porque sí que da un poquito de miedo.

Luego tenemos Kill Again, que trata de uno que mata porque sí y At Dawn They Sleep, una de vampiros que comienza con armonías a dos guitarras como las de la parte intermedia de Angel Of Death y que desde entonces vienen utilizando para deleite de todos los que flipamos con esas frases y la muñequera de clavos de Kerry King. Necrophiliac, relata la delirante historia de un tipo que resucita o despierta en un depósito de cadáveres y como no tiene otra cosa que hacer no se le ocurre otra cosa que cepillarse a la vecina fiambre del cajón de al lado, que luego resulta ser una favorita o algo de "El Luci", vamos que el colega se mete en tal lío que al final se lo llevan de una oreja directo al Infierno. Ahora que lo pienso, puede que sea alguno de los dos desgraciados de la portada. Crypts Of Eternity insiste con un poco más de satanismo y Hardening Of The Arteries cierra el quiosco de manera apocalíptica con una salida similar a la introducción del álbum.

La producción mejora con respecto a Show No Mercy, aunque esta vez se pasan un poco con la reverb de la voz. Las partes rápidas llevan un tempo más alegre, o al menos eso me parece a mí. A esta sensación puede que contribuya el que todos los instrumentos, especialmente la batería suenan con bastante más claridad.

En definitiva, creo que Hell Awaits es un digno representante de su estilo y como predecesor y germen de Reign In Blood merece todo mi respeto.

Kerry King: Guitarras
Jeff Hanneman: Guitarras
Tom Araya: Bajo y voz
Dave Lombardo: Batería