16.Guitar Solo / Godfather Theme
17.Sweet Child O' Mine
18.Slither
19.Promise
20.My Michelle
21.Paradise City

Aprovechando la visita de Slash a España para el Sonisphere de Getafe alguien tuvo la feliz idea de ofrecerle también tocar el Domingo en Bilbao en la sala Rock Star de Barakaldo. Ver a Slash en una sala tan guapa con 1500 personas como máximo era algo que no me podía perder. Ya tuve mi ración de Slash al aire libre en el Olímpic de Barcelona hace 18 años con 40.000 personas, en ese tour mundial con la banda de su vida.

Me desperté ya en Bilbo el domingo 17 por la mañana y me fuí a dar una vueltecita por la ciudad. El día estaba fresco y lluvioso, pero me apetecía fotografiar el bonito museo Guggenheim desde fuera. Llegué a la entrada y tiré unas fotos. Me pareció buena idea tirar unas fotos más desde otro ángulo. Así que empiezo a caminar rodeando el museo. A mi izquierda el Guggen, a mi derecha la cafetería de un hotel y en esa cafetería el mismísimo Slash a punto de pedir su desayuno. Oh My God! Entro, miro como pidiendo permiso y estiro mi mano a Slash "Hi Slash! Nice to meet you". El tío me da la mano y una sonrisa. Le pido una foto pero me dice que no. Me hace un poco de gracia estos artistas que tantos mensajes escriben a sus fans desde las redes sociales, le pillé justo escribiendo en facebook y twitter, pero luego tienen un fan de carne y hueso delante suyo y poco caso les hacen. Pero en fin, está en su derecho de decirme que no. Le digo que le veo luego en el concierto y pienso que las fotos pueden esperar y mejor me quedo tomando un capuccino en la mesa de enfrente de Slash (el se tomó un café americano y un revuelto de huevos y setas). Luego bajan a desayunar también Myles Kennedy y el que luego comprobé que era el bajista. Qué mejor manera de empezar el día, verdad?

Llego a la sala con los teloneros Midnight Road puntuales a las 20.30h y la sala presenta un magnífico aspecto, tanto que ya me fué imposible conseguir colocarme en las primeras filas, pero detrás del técnico de sonido hay una barra circular perfecta para ver el concierto de puta madre, mientras me tomo una cervezas y miro a una camarera de generoso y bonito escote. Perfecto.

Los Midnight Road suenan muy bien, mucho mejor de lo que imaginaba y su guitarrista me parece bastante bueno y con desparpajo sobre las tablas, acabaron con el público ovacionándoles, por todo lo alto. Mis felicitaciones a la banda. Intentaré seguirles la pista, aunque lo que he escuchado indagando por youtube no hace justicia a lo que vi en directo.

Tras una presentación de voz en off anunciando a Slash y a Myles Kennedy, cosa que deja clara la intención de Slash de compartir protagonismo con el cantante de Alter Bridge, empieza un ritmo de batería para dar entrada a Ghost, la canción que da inicio también al último disco del guitarrista. La banda suena perfecta, la guitarra de Slash suena de lujo, la voz de Myles también y se nota que la banda ha venido a pasarlo bien tocando. Después siguen Mean Bone del segundo disco de Slash's Snakepit y Sucker Train Blues de VR que Kennedy canta fenomenal también. Y después, cómo quien no quiere la cosa, caen seguiditas Night Train, Rocket Queen y Civil War, que fue la que más me gustó del concierto. Ahí es donde Slash se convierte en amo y señor de la noche, en esos clasicazos de los Guns y que dejan a toda la parte instrumental de la banda de Axl en pelotas. Slash suena a Guns n' Roses. Pero así como afirmo esto, también afirmo que la voz de Myles no me convence para los temas de Guns. Lo siento, ahí Axl sigue siendo intocable y me lo demostró en sú última gira. Si Slash y Axl volvieran a juntarse tendríamos de nuevo a una de las mejores parejas del Rock'n'Roll del mundo. Y no se a qué están esperando. A la altura de Tyler y Perry, de Jagger y Richards, de Brian y Angus. En fin, seguiremos esperando.

Back from Cali nos retornó a lo mejor del duo Kennedy y Slash. A destacar también la energía del bajista Todd Kerns que además se cantó el We're all gonna die que canta Iggy Pop en el disco y que suena muy punkarra. Por su puesto tuvimos más regresiones gunners con Patience, Sweet Child o'mine, el solo de Godfather's theme y para acabar Slither de Velvet Revolver. Volvieron para los bises, con un Slash sin camiseta y sudando como una bestia para tocar Promise, del último disco, My Michelle y la esperada Paradise City con ese tremendo final de Slash soleando y rockeando de lo lindo.

Buen concierto de Slash y Myles Kennedy. No creo que sea comparable a lo que Axl ofrece actualmente con sus Guns n' Roses. La voz de Axl es inimitable e intocable para los clásicos de la banda, pero lo que ofrece Slash es mucho más auténtico. Viendo el concierto del otro día en Bilbao me sentía como estar a finales de los 80 en algún club americano viendo a una gran banda de rock y eso no lo pude sentir en el concierto de Axl por mucho presupuesto que lleve en su montaje y muchos músicos de diseño que contrate. También me alegro por Slash, creo que ha encontrado en Myles Kennedy un gran cantante, con mucho feeling con él en escena y que no tiene ningún problema en hacer de frontman o de segundón cuando haga falta. Espero con impaciencia el disco que ya están grabando juntos.

Slash: Guitarra
Myles Kennedy: Voz
Todd Kerns: Bajo y coros