Shout - In Your Face

Enviado por Rob Jalford el Mié, 15/04/2015 - 13:48
3603

1.Borderline (4:37)
2.When the love is gone (4:16)
3.Give Me An Answer (3:50)
4.Faith, Hope And Love (3:36)
5.Gettin' Ready (3:47)
6.In your face (5:17)
7.Getting On With Life (3:55)
8.Waiting on you (3:49)
9.Moonlight Sonata (In 32nd Notes) (:29)
10.It's All I need (3:27)
11.Ain’t Givin’ Up (The Pay The Bills Song) (3:50)

Os traigo hoy al portal una de las bandas del primo hermano de Sammy Hagar, Ken Tamplin, los Shout, con su segundo disco de 1989 "In Your Face".

Los Shout están encuadrados dentro del "White Metal"(metal cristiano) por la temática en las letras, mayormente religiosas y con Dios como máxima inspiración. Dentro de esta tendencia los mas conocidos son Stryper, pero también tenemos a Whitecross, Petra, Angelica, Joshua y muchos mas.

Ken Tamplin además de tener una gran voz, estilo Coverdale, toca muy bien la guitarra y para mi junto con el estupendo "Surrender" de Joshua cuaja aquí su mejor trabajo. También lo podemos encontrar en Angelica, Magdallan y componiendo para películas o series de televisión. Un artista muy prolífico este Tamplin que también cuenta con muchos discos en solitario e incluso una academia donde enseña como cantar al estilo de grandes vocalistas conocidos. Aquí unas muestras de su gran versatilidad en el micro:

Lecciones de Ken Tamplin

Ken Tamplin estilo rock clásico

La verdad se disfruta mucho viendo como varía de tonos y clava las voces de otros famosos intérpretes, todo un fenómeno Mr. Tamplin.

Volviendo al disco que nos ocupa, supera claramente al primero de Shout "It Won't Belong" de 1988, este para mí esta mas trabajado, con mejores canciones, mas pulidas y casi sin altibajos dentro de un estilo heavy melódico o en ocasiones mas hard. Coros cuidados, guapos arreglos y punteos de alto nivel a lo largo y ancho del cd os encontraréis, todo ello perfectamente arropado por el vozarrón de este señor.

El arranque del cd con Borderline es impactante, un riff impresionante y Kevin al mas puro estilo Coverdale dándolo todo, el estribillo sensacional y el solo de guitarra que levanta a un muerto, toda una llamarada intensa en tu rostro es este himno.

When the Love is Gone es otra de las destacadas, mas tranquila que la primera, pero con una clase tremenda, con buena estructura guitarrera (de nuevo aires serpiente blanca o Blue Murder) y unos coros melódicos al estilo Joshua de su genial "Intense Defense".

El riff con el que empieza Give me an answer es muy AC/DC de "Highway to Hell" pero la voz susurrante de Tamplin y como se desarrolla la canción nos lleva por otros derroteros. Otra buena canción cuya estructura y sustancia os puede recordar a los Lionsheart y su debut de 1992 y es que el increíble Steve Grimmett también tiene influencias claras de David Coverdale.

El resto de temas no decaen en absoluto, disfrutaréis con Faith, Hope and Love de nuevo con estilo Joshua por los coros y melodía, Gettin' Ready con su gancho y final diferente y acelerado, con unos agudos bestiales del voceras, el estilo mas Purple de Getting on with life con esos teclados setenteros y buen rollo o la intensa balada Waiting on you donde nos ponen la piel de gallinácea y nos recuerdan que buenas lentas se componían en los ochenta.

En It's all I need de nuevo se ponen rockeros y de nuevo me recuerdan a AC/DC en el guitarreo muy "Fly on the wall", esta pega con fuerza y se queda muy bien por el estribillo en onda "Slide it In". Otro buen corte con mas teclados protagonistas es la que cierra Ain't Givin' Up que deja un sabor de boca muy agradable.

Hay un breve solo de guitarra de medio minuto, titulado Moonlight Sonata pero si queréis punteos, velocidad extrema y locura total, pinchad directamente el tema título y vuestros deseos serán cumplidos. Ojo a la lista de hachas que colaboran en este temazo veloz y deslumbrante: Lanny Cordola (House Of Lords), Michael Angelo (Nitro), Mary Friedman (Cacophony), Randy Hansen (Jimmy Hendrix Tributo), Joey Price (Thunderball) and Alex Masi (Masi)..¿qué? ¿como se ha quedado el cuerpo? jeje..al mas puro estilo We're Stars van soltando sus desparrames por el mástil cada cual con su rollo. Lo mejor del cd junto al opening track, sin duda.

La portada es toda una muestra de las pintas que se llevaban por aquellos tiempos, recordándome al estilo de los Judas en la gira de "Turbo" del "Priest live" con esos toques futuristas, gabardina larga y demás...

Muy recomendable este "In Your Face" no solo a nivel vocal, también instrumental. Si os va el metal melódico, os llenará. Cuatro cuernos, 8.25 Jalfords para el sobrino de Hagar y sus colegas.

Ken Tamplin – Voz y Guitarra
Chuck King – Guitarra
Loren Robinson – Bajo
Joseph Galletta - Batería
Mark Hugonberger – Teclados

Sello
Frontline