Sebastian Bach - Barcelona 2010

Enviado por jonerstoner el Mar, 26/10/2010 - 12:42
200

1.Slave to the Grind
2.Back In The Saddle
3.Big Guns
4.Here I Am
5.(Love Is) A Bitchslap
6.Stuck Inside
7.18 And Life
8.American Metalhead
9.Stabbin' Daggers
10.Monkey Business
11.You Don't Understand
12.Awake
13.I Rememember you
14.Piece of Me
15.Caught in a Dream
16.Youth Gone Wild

Sebastian Bach ha vuelto a España como telonero de los Guns'n'Roses en su paso por este país en el último tramo de su gira europea. Para un servidor ésta era la primera vez que tenía el placer de ver en directo uno de mis cantantes de Heavy Metal preferidos, al menos en estudio. Sebastian Bach es uno de los nuestros. Es un metalhead con todas las de la ley y un showman como la copa de un pino, al igual que su altura física.

Mientras suenan los primeros guitarrazos de la bestial Slave to the Grind de los Skid Row, ya se puede ver a Bas saltando en un lateral, preparándose antes de entrar como un vendaval al escenario y empezar a girar su micro por encima de su cabeza como una bestia. Es imposible que toda esa energía no te atrape desde el primer minuto del concierto y lo que es mejor que no se acaba hasta el último.

Está claro que por bueno que sea su último disco en solitario Angel Down, son los temas de los Skid Row los que hacen disfrutar de verdad al público y cuando escucho Big Guns o Here I Am me traslado directamente a 1989 cuando los pósters en mi habitación de adolescente, mis cassettes grabados con recortes de la Discoplay en la portada o mis adidas de bota alta y mis tejanos ajustados eran lo más importante para mi.

La banda de Bach no acaba de sonar lo bién que debiera aunque el dúo de un guitarrista de 20 añitos y el Johnny Chromatic se lo monten bastante bien. Pero amigos ese no es un problema para Seb, que con su voz, bastante mejor de lo que me esperaba y su derroche de energía no dejaba de animarnos y de agradecernos por acompañarle durante más de 20 años de rock'n'roll. Como hombre del espectáculo que és, incluso un poquito freak si me permitís decirlo, aprovechó incluso para sacar al escenario a su maciza mujer, una morenaza increíble y pegarle un morreo allí mismo delante de los presentes. Esto es rock'n'roll amigos y al que no le guste que se largue.

Clasicazos del género hair metalero como 18&life o la tremenda Monkey Business nos causaron una erección rápida y efectiva cuál tortilla de viagras. Aprovechó Sebastian para presentarnos un tema nuevo llamdo Awake, muy bonito y bien cantado que me recordó más a un tema rollo Broadway, y es que ahí Sebastian también clavó su bandera, que a un tema de Metal pero se lo perdono y le agradezco este tipo de interpretaciones también. Sus guiños a los clichés Heavy Metal eran constantes con sus gritos sostenidos, sus poses, su forma de animar aplaudiendo con los brazos estendidos a lo Gene Simmons o haciendo el robot a lo Halford y para terminar un himno llamado Youth Gone Wild que nos dió la oportunidad de gritar a pleno pulmón el "Skid Row" que contiene su letra.
Gracias Sebastian por tu actitud y buen rollo con tu público. Eres un grande.

Sebastian Bach: Voz
Nick Sterling: Guitarras
Johnny Chromatic: Guitarras